Inicio Deportes Clausura del Campus Experience del Real Madrid celebrado en Villamuriel de Cerrato

Clausura del Campus Experience del Real Madrid celebrado en Villamuriel de Cerrato

Alegría, mucha satisfacción y algo de tristeza es la que mostraban los 125 niños que han participado durante cinco días en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid celebrado en el Campo de Fútbol Rafael Vázquez Sedano de Villamuriel de Cerrrato.

Los chavales han recibido el diploma por su participación en el campus de la mano de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, del diputado del Área de Deportes, Francisco Pérez, el diputado delegado de Deportes, Eduardo Tejido, del diputado de zona, Juan Antonio Obispo y del alcalde de Villamuriel, Roberto Martín. También Félix González, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid.

Leer más:  139 localidades de la provincia con 878 actuaciones de su plan de empleo de limpieza forestal

Han sido cinco días de aprendizaje del deporte rey llenos de convivencia que han dejado un excelente sabor de boca entre los participantes quienes han tenido la oportunidad de aprender con los técnicos del club con más títulos de la máxima competición europea.

Una vez finalizada la actividad de Villamuriel, que comenzó el lunes 7 de agosto, el campus se trasladará a Aguilar de Campoo donde se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto con la participación 125 jóvenes.

En total con la suma de los dos campus, son 250 los chavales los que forman parte de esta actividad a un precio reducido de 85 euros por niño, que es posible gracias a las aportaciones económicas de la Diputación de Palencia (25.000 euros) y de los ayuntamientos colaboradores (2.500 euros) ya que sin esta ayuda el campus tiene un precio de 230 euros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto institucional en Valladolid: fallece José Antonio García de Coca a los 59 años, exconcejal de Urbanismo

EL CAMPUS. La actividad se ha desarrollado de lunes a viernes, en horario de mañana de 8.45 horas a 14.30 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la puesta en valor de los mejores valores del deporte. Las sesiones técnicas son impartidas por entrenadores del Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes han podido disfrutar de una visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas el pasado miércoles 9 de agosto por la tarde.

PRESTIGIO Y VALORES SOCIALES. La Fundación Real Madrid ha sido reconocida en los Premios Laureus 2022, concretamente en la categoría Sport for Good Society. Un premio que reconoce la labor del Real Madrid que, desde 1997, ayuda al desarrollo de la sociedad y los jóvenes en todo el mundo a través del deporte. El prestigio y reconocimiento que la marca Fundación Real Madrid aporta al deporte y a la educación en valores para los más jóvenes ha sido clave para que Diputación de Palencia haya forjado esta alianza que, está previsto que se mantenga en el tiempo con más colaboraciones.

Leer más:  Ocho acciones de Formación Específica 2023

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaga la mitad por tu compra en Aldi, Lidl o Mercadona si eres de Palencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 15 de agosto de 2023