Inicio Destacado Convenio Diputación- UNED para el traslado de los alumnos de Enfermería este...

Convenio Diputación- UNED para el traslado de los alumnos de Enfermería este curso

La comisión informativa de Servicios Sociales ha dado hoy el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Palencia y la Diputación de Palencia que permitirá el traslado de las enseñanzas de la Escuela Universitaria de Enfermería Dacio Crespo mientras se lleven a cabo los trabajos de reforma en las dependencias de la Escuela para su conversión en centro universitario.

De esta manera, se da un paso más en el proceso que culminará con la reforma de las dependencias de la actual Escuela de Enfermería para su conversión en un nuevo y moderno centro universitario que albergará los estudios de Enfermería y la sede Centro Territorial de la Universidad de Educación Nacional a Distancia en Palencia.

La firma de este convenio permitirá que el curso que está a punto de empezar se impartan las clases de Enfermería en el edificio de la UNED (ubicado en la calle La Puebla).

Leer más:  Vídeo | Un conductor se encuentra este oso en una carretera de Palencia

El documento que ha recibido hoy el visto bueno de la comisión de Servicios Sociales recoge una aportación por parte de la Diputación de 173.618 euros que se destinarán a sufragar la parte correspondiente del alquiler del edificio actual de la UNED (115.107 euros) y la parte que le corresponde de los gastos corrientes (58.511 euros) repartidas en tres anualidades que se corresponden a los dos cursos académicos.

La Institución provincial también aportará los equipos y el material para el uso del personal y servicios de la Escuela Universitaria de Enfermería.

Recodar, que en el pleno de julio, el primero de este nuevo mandato, se aprobó una modificación presupuestaria que incluía una partida de 120.000 euros destinada a adecuar el edificio de la UNED para que pueda acoger las enseñanzas de la Escuela de Enfermería cumpliendo los estándares de calidad.

También a finales del pasado mes, la Junta de Castilla y León publicó la concesión de una subvención de 2.235.000 euros comprometidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinados a sufragar parte del presupuesto del proyecto de creación del nuevo centro universitario.

Leer más:  La Diputación renueva los convenios para el Museo del Cerrato y con la Universidad de Salamanca

Con un presupuesto total que supera los 7,5 millones de euros, el proyecto del nuevo complejo universitario Dacio Crespo creará en el mismo espacio una nueva Escuela de Enfermería moderna, eficiente, accesible, sostenible y segura, y garantizará la permanencia del Centro Territorial de la Universidad de Educación Nacional a Distancia para el futuro en Palencia.

Con esta actuación, la Institución provincial pretende crear un nuevo complejo universitario que albergará, por un lado, la nueva Escuela de Enfermería, moderna, eficiente, accesible, sostenible y segura, y por el otro, la nueva sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el futuro de Palencia.

La solución que plantea la Diputación de Palencia se centra en tres puntos clave. Por un lado, modificar la edificación con la reforma de la distribución interior. Y es que, la escuela cuenta con un sistema de circulación y distribución de estancias poco acorde a las necesidades docentes actuales, ya que la distribución se realiza, desde el núcleo de comunicación vertical. El acondicionamiento de elementos constructivos e instalaciones con la renovación del suelo, las carpinterías y falsos techos.

Leer más:  Palencia: miel de mieles, hacia una marca de calidad | Portal Diputación de Palencia

Finalmente, el proyecto presenta también la necesidad de mejorar sistemas e instalaciones algo obsoletas como la fontanería, el sistema eléctrico, la seguridad, la eficiencia energética o, incluso los sistemas de telecomunicaciones e informática. Además, del planteamiento de una nueva biblioteca, un espacio para el estudio o la investigación, fundamental para un complejo de estas características y necesario para la capital y esa zona sur de la ciudad.

Con esta actuación se pretende conseguir un complejo universitario con un espacio lo suficientemente amplio para ejercer un óptimo ejercicio docente, alcanzando los casi 4.000 metros cuadrados de superficie útil. Además, el proyecto apuesta por la eficiencia, tanto en su funcionalidad como en gasto energético, así como una infraestructura totalmente segura para su uso o evacuación


- Te recomendamos -
Artículo anterior46 ayudas para actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico por importe de 300.000 €
Artículo siguienteGreenBall, la empresa que ha transformado más de 100 mil pelotas de tenis y pádel en energía en tres años