Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha el programa “Mayor65.es” para disminuir...

El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha el programa “Mayor65.es” para disminuir la brecha digital entre las personas mayores

El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha el programa “Mayor65.es” para disminuir la brecha digital entre las personas mayores

El Ayuntamiento de Palencia ha presentado esta mañana el programa de formación “Mayor65.es” que incluye cinco talleres de asesoramiento digital gratuito dirigidos a personas mayores de 65 años con el objetivo de mejorar sus competencias digitales y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías.

“El mundo digital resulta en muchos casos inaccesible para nuestros mayores. Por ello, toda medida que impulsemos desde el Ayuntamiento destinada a facilitarles el acceso a ese ámbito, e incluso formarles en el uso de las nuevas tecnologías, es muy positiva”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García. “No todos sabemos manejar un teléfono móvil, hacer gestiones bancarias, realizar compras on line o trámites digitales, y en especial ellos. Esta serie de cursos, financiados por la Estrategia DUSI ‘Ciudad de Palencia 2014-2020’, ayudará a integrarles plenamente en el contexto digital”, ha añadido García quien estuvo acompañada en la presentación por la concejala de Mayores, María del Mar Milagros Rodríguez; la encargada de los Centros de Mayores, Mª Jesús Prieto y la jefa de Servicios Sociales, Cristina Alves Rodríguez.

Leer más:  Sacudida en Gestagua: alto mando cesado por presunto fraude en documentos

Por su parte, Prieto ha subrayado la importancia de poner en marcha este tipo de cursos para que nuestros mayores “puedan llegar a ser autónomos” subrayando que las estadísticas recogen que “casi el 70% de las personas de 75 años no han entrado ni una vez en internet y si nos vamos a los 80 años, casi el 100%”.

Concretamente, el primero de los cursos se centra en el manejo de móvil. Con una duración de nueve horas, repartidas en seis sesiones de una hora y media, aprenderán a realizar llamadas, enviar mensajes o correos electrónicos, así como a saber que son las aplicaciones móviles, para qué sirven y cómo utilizarlas. El mismo, se impartirá en los centros de mayores de La Puebla y de San Juanillo.

Leer más:  El Bosque Mágico de la Huerta de Guadián estará inspirado en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes y teatreros

Bajo el título ‘Sobrevivir a la entidad bancaria’ se presenta el segundo de los módulos que, con una duración de 7,5 horas, repartidas en 5 sesiones de una hora y media, ofrecerá información sobre como retirar o ingresar dinero del cajero automático del banco, así como el saber pagar facturas o recibos de una forma sencilla, conocer tu saldo disponible o consultar tus últimos movimientos. Para la realización de estos primeros cursos es necesario disponer de un teléfono inteligente con acceso a datos.

La realización de gestiones con la administración desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, las compras on line o la utilización del móvil de forma útil y segura, a través de los diferentes navegadores y distinguiendo las fuentes fiables de las noticias falsas, son las temáticas en las que versarán los otros tres cursos que se impartirán en la Academia FRANMA. 

Leer más:  El pleno extraordinario aprueba la reorganización del equipo de Gobierno y la consideración de Carrancio como concejal no adscrito

Aquellas personas que lo deseen pueden participar en un módulo o en varios según sus necesidades y deberán inscribirse, de forma totalmente gratuita, llamando al teléfono 687 515 339, a través del email tic-mayor65@enclaveformación.com o de forma presencial acudiendo a la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la plaza Mario Timón s/n o a los Centros Municipales de Mayores de La Puebla (calle Estrada,9) y de San Juanillo (calle Los Robles, 9).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarruecos aboga por una respuesta equilibrada en busca de paz y legalidad en Oriente Medio
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 19 de octubre de 2023