Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Palencia prepara un dispositivo especial con motivo de la...

El Ayuntamiento de Palencia prepara un dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Palencia prepara un dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos el Ayuntamiento de Palencia pone en marcha un dispositivo especial para facilitar las visitas al cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles. Así, el horario del cementerio será de 7:30 a 19:00 horas hasta el 5 de noviembre, aunque ese último día cerrará una hora antes. Durante estos días se reforzará la limpieza del recinto y se instalarán cuatro cabinas de aseos portátiles para completar los existentes.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS. El 1 de noviembre habrá por los difuntos a las 11, 12 y 13 horas (las dos últimas presididas por el Obispo) y el 2 de noviembre la eucaristía se celebrará a las 12 h.

Leer más:  Monumental atasco en Valladolid y Burgos por la vuelta de Semana Santa

AUTOBUSES. Como es habitual, el servicio especial de autobuses estará disponible los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre. La salida será en la Plaza de León desde las 9:00 a las 18:45 h. ininterrumpidamente, con frecuencias cada 15 minutos. Los días 31 de octubre y 2 de noviembre, la frecuencia será de una hora y el horario, de 9 a 13 h. y de 15 a 19 desde la Plaza de León; y de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h. desde el Cementerio. La ruta contará con paradas en Casado del Alisal, Avd. Manuel Rivera, Modesto Lafuente, Cardenal Cisneros o Avda. de Cataluña.

Asimismo, la Policía Local ha preparado un dispositivo especial para regular el acceso de vehículos al cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles con motivo de la Festividad de Todos los Santos, por lo que hasta las 20 horas del 1 de noviembre, por razones de seguridad peatonal, se va a restringir el acceso a vehículos al camino que conduce al camposanto.

Leer más:  Los hosteleros podrán sacar televisores a las terrazas cuando haya partidos de ACB en Palencia

En este sentido, solo se permitirá el acceso de vehículos con tarjeta de discapacidad, taxis, vehículos de emergencia, cortejos fúnebres -tres por funeral-, autobús urbano y trabajadores del cementerio. Los floristas, tienen autorizada la venta hasta el 2 de noviembre, en horario de 8 a 10 horas. 

Un dispositivo formado por un mando y ocho agentes que velarán por la seguridad de los ciudadanos y que proporcionarán información sobre lugares donde aparcar, horarios de apertura y cierre del cementerio, de los autobuses etcétera a las personas que lo soliciten. Además, observarán el tráfico en las glorietas de la calle Andalucía con las calles Portugal e Inglaterra, atendiendo cualquier incidencia.

Leer más:  Palencia celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas y una jornada de puertas abiertas en los Centros Turísticos Municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProgramas educativos y sociales en el Mes de la Infancia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 31 de octubre de 2023