Inicio Actualidad Cazado por su comportamiento desafiante y conducción peligrosa

Cazado por su comportamiento desafiante y conducción peligrosa

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil. EFE

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE POR DELITOS DE DESOBEDIENCIA Y CONDUCCIÓN TEMERARIA

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Palencia, por cometer delitos de desobediencia y conducción temeraria. El incidente tuvo lugar el pasado domingo 20 de noviembre en la localidad de Venta de Baños (Palencia).

CONDUCCIÓN TEMERARIA PONIENDO EN RIESGO A LOS DEMÁS

En las primeras horas de la mañana, una patrulla de la Guardia Civil vio cómo un turismo no se detenía en un señal de STOP. Después de darle el alto, el vehículo infractor aceleró en dirección a Tariego de Cerrato y continuó hasta Cevico de la Torre, donde finalmente accedió a una calle sin salida. Durante este trayecto, el conductor llevó a cabo una conducción claramente temeraria, superando los límites de velocidad permitidos, invadiendo el carril contrario y desobedeciendo las señales viales. Todo esto se produjo en condiciones de fuerte niebla, lo que dificultaba una correcta visibilidad en la carretera.

Leer más:  Indignante tala de árboles en Valencia, de castaño a oscuro: "Sin anuncios... se tala y punto"

HUIDA A PIE Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

Ante la imposibilidad de continuar con la huida en vehículo, el conductor decidió continuar a pie. Durante la fuga, perdió su cartera con toda la documentación, lo que permitió a los agentes de la Guardia Civil identificarlo. En el automóvil en el que viajaban también había otras cinco personas, incluyendo dos menores de edad. Durante la inspección del vehículo, se encontraron diversas sustancias estupefacientes, como marihuana, hachís y cocaína.

PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

El detenido y toda la documentación recopilada durante la investigación han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Palencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo el evento del Showpping Day, el cual tendrá una duración de tres días
Artículo siguienteDejó a su pareja embarazada en pijama en un portal de la calle Matías Nieto Serrano