Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Palencia lanza una campaña navideña en apoyo al comercio...

El Ayuntamiento de Palencia lanza una campaña navideña en apoyo al comercio y a la hostelería

El Ayuntamiento de Palencia lanza una campaña navideña en apoyo al comercio y a la hostelería

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y junto a las asociaciones del comercio palentino ha lanzado una campaña navideña con el fin de incentivar el consumo en los establecimientos locales y premiar la fidelidad de los clientes. De esta forma, se ha diseñado “un amplio programa de actividades para dinamizar la ciudad y las compras en un momento clave del año para el comercio y la hostelería, pues para muchos suponen el 25% de su facturación anual”, apuntó la concejala de Impulso Económico, Judith Castro.

En este sentido y tras finalizar el plazo de inscripción, un total de 42 establecimientos participarán en el Concurso de Escaparates Navideños exponiendo sus creaciones del 5 de diciembre al 5 de enero. Los mismos, podrán optar a un Primer Premio de 800 euros, un Segundo de 300 euros, un Tercer Premio de 200 euros y una mención especial de 150. Asimismo, habrá un premio especial que otorgará el público por importe de 200 euros a través de urnas y vía web y un premio a la dedicación y esfuerzo empleado, dotado con 200 euros.

Leer más:  Cazado por su comportamiento desafiante y conducción peligrosa

“El objetivo es conseguir una imagen y ambientación navideña en nuestro comercio, y por tanto en nuestras calles, y que invite al consumo en estas fechas navideñas”, comentó Castro al tiempo que explicó que además 28 establecimientos se han adherido ya a la campaña de decoración en la que, tras abonar 40 euros, han recibido una moqueta roja para su colocación en la entrada del establecimiento, un banderín identificativo con motivo navideño y mensaje de promoción y bombones. Y es que bajo el lema “El Chocolate que nos une”, hasta el 6 de enero, por cada compra que se realice en uno de ellos, el cliente recibirá un estuche de Bombones Artesanía de Chocolates Trapa.

Asimismo, el tren navideño del comercio palentino recorrerá las principales calles de la ciudad del 1 de diciembre al 6 de enero. El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comercio, pone en marcha esta actividad que permite a aquellos que hagan una compra en comercios y/o hostelería igual o superior a 20 euros poder disfrutar gratis de un viaje. Igualmente, estarán a la venta entradas a 2 euros, que podrán ser adquiridas en la taquilla de acceso al tren, para aquellas personas que quieran acceder a este servicio sin presentar ticket de compra. En horario, del 5 de diciembre al 14 de 17:30 a 20:30 horas, y del día 16 de diciembre al 6 de enero (ambos incluidos y excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero) de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Una propuesta, de la que Castro subrayó que habrá recorridos gratuitos para nuestros mayores de las residencias y se repartirán 200 vales para personas desfavorecidas, a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Leer más:  El Maño se proclama vencedor del IV Concurso Internacional 'Una de Bravas'

Como novedad, los días 8, 9 y 10 de diciembre se celebrará junto a la Federación del Comercio Palentino (FECOPA) el Mercado Floral Navideño. La iniciativa, que contará con la participación de la floristería Fotosíntesis y el vivero Los Enebros, consistirá en la apertura de un par de casetas en la calle José María Hernández esquina Joaquín Costa, en horario de 12 a 14 h y de 17 a 20 h. El objetivo, según apuntó la concejala de Impulso Económico consiste en “dinamizar esta zona del centro de la ciudad, cercana a la Plaza Mayor, durante el puente de la Constitución, con una actividad vistosa y alegre como es la venta de flores y plantas. Además, hay que tener en cuenta las fechas tan propicias para que los palentinos puedan adquirir abetos, pinos y flores de pascua, entre otras plantas, representativas y típicas de Navidad”. Además, para entrar en calor se repartirá de forma gratuita sopas de ajo o caldo a las 13 h y chocolate caliente a las 19 horas.

Leer más:  Entrega de inventarios de bienes municipales actualizados

Por último, no podemos olvidarnos de la cuarta edición de la Ruta de Pinchos y Tapas ‘TaPalencia’ en la que, hasta el 10 de diciembre, diecinueve bares y restaurantes de la ciudad ofrecen nuevas propuestas de cocina en miniatura para disfrutar en dos bocados. 

San Remo, La Parrilla de Don Jamón, Rivera 13, Pío 12, La Alcoholera, Lúpulo Dorado, Punto de Encuentro, Y Un Cuerno, La Galería, Maño, La Traserilla, Tapetteo, Chatea, Chiguito Sushi, Doña Berenguela, Bariloche, Café Bar Curro, La Bruja Castellana y Ojos Azules, participan en este iniciativa culinaria organizada junto a la Academia de la Tapa del Pintxo de España.

La concejala de Impulso Económico, valoró estas acciones por dinamizar el comercio y la hostelería local, resaltando la importancia de apoyar al comercio de proximidad como motor económico y revitalizador de las calles de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFamosa conmemora 55 años de Nancy con una exposición en el Museo del Traje y un documental sobre su historia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 5 de diciembre de 2023