Inicio Últimas Noticias 16 puestos artesanos animarán el Mercado Navideño de la Plaza Mayor del...

16 puestos artesanos animarán el Mercado Navideño de la Plaza Mayor del 5 de diciembre al 7 de enero

16 puestos artesanos animarán el Mercado Navideño de la Plaza Mayor del 5 de diciembre al 7 de enero

El Mercado Navideño de Palencia animará el ambiente festivo de estos días con una quincena de profesionales del sector artesano que reunidos en la Plaza Mayor de la ciudad se podrán visitar hasta el próximo 7 de enero. La inauguración, que se llevará a cabo a las 17:30 horas, contará con el espectáculo ‘Fantasía de Navidad’ donde alegres personajes nos darán la bienvenida a la época más mágica del año.

El fruto de sus artículos elaborados a partir de métodos tradicionales, objetos artísticos y productos de alimentación típicos de la época llenarán las casetas, que con un nuevo diseño abrirán al público este martes, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad. A partir de ese momento, vecinos y visitantes podrán acceder a una amplia gama de artículos que van desde la bisutería hasta las camisetas pasando por las pulseras, los sombreros, las navajas, el grabado manual, las tazas, los pañuelos, los abanicos o los belenes.

Leer más:  Minuto de silencio en Palencia por la mujer asesinada en Béjar a manos de su pareja

El mercado permanecerá abierto al público de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas del 5 de diciembre al 7 de enero. La excepción serán los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado por la mañana y el horario de tarde será de 18 a 22 horas. Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre, abrirá de 11 a 14:30 y de 17 a 19 horas.

LUCES. Media hora después, los consejeros de la Infancia de la ciudad, acompañados por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, serán los encargados de llevar a cabo el encendido de luces formado por 133 arcos led, de los que 26 se encuentran instalados entre la calle Mayor, desde el edificio de Correos hasta la plaza Pío XII.

Una iluminación navideña con la que según subrayó Fernández se pretende “acercar el espíritu de la Navidad con colores cálidos que generan sensación de acogimiento y cercanía, con la decoración de algunos abetos naturales y con la búsqueda de nuevas sorpresas y ubicaciones que resalten la percepción de patrimonio y de ciudad”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece un hombre tras precipitarse desde un octavo piso en Palencia

Además, se ha instalado en la plaza Pío XII un pino de diez metros con un abanico de bombillas micro led, se han decorado dos pinos naturales ubicados en las avenidas de Victorio Macho y Viñalta, el Estadio Municipal Nueva Balastera, así como las glorietas de Simón Nieto, San Lázaro, Huerta de Guadián y plaza León que incluye, por ejemplo, un sobrefarolas de seis metros de altura, un zapato con dos sacos y un cono de dos metros.

Por su parte, en la Plaza Mayor lucen decoradas la fachada de la Casa Consistorial con un cartel de “Feliz Navidad” y los balcones adyacentes con luces de colores cálidos y motivos en el centro de cada pieza. También se ha instalado junto al tradicional belén una bola gigante navideña. Además, como novedad y debido a la celebración de su 125 Aniversario, la Plaza de Abastos de la ciudad lucirá en una de sus puertas de entrada un cartel de “Felicidades” de grandes dimensiones. Todo ello, en una inauguración que estará amenizada por varias actuaciones, entre ellas la de la Escuela de Danza Smile, para convertir este especial acontecimiento en algo esperado por pequeños y mayores.

Leer más:  Avanzan a buen ritmo las obras del CEAS de Ave María con un coste de 41.500 euros

TREN INFANTIL NAVIDEÑO. Asimismo, desde hoy el tren navideño partiendo de la Plaza Mayor recorrerá para entretenimiento de niños y mayores las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero. El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comercio, pone en marcha esta actividad que permite a aquellos que hagan una compra en comercios y/o hostelería igual o superior a 20 euros puedan disfrutar gratis de un viaje. Igualmente, estarán a la venta entradas a 2 euros, que podrán ser adquiridas en la taquilla de acceso al tren, para aquellas personas que quieran acceder a este servicio sin presentar ticket de compra. En horario, del 5 de diciembre al 14 de 17:30 a 20:30 horas, y del día 16 de diciembre al 6 de enero (ambos incluidos y excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero) de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo Femenino en la Política de España: El Informe del Instituto Coordenadas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 6 de diciembre de 2023