Inicio Destacado Muestra de Alimentos de Palencia en Santander

Muestra de Alimentos de Palencia en Santander

La Marca de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ viaja hasta Santander este fin de semana (16 y 17 de diciembre) arropada por ocho de sus productores pertenecientes al Club de Calidad con el fin de promocionar y dar a conocer la gran variedad de los productos de nuestra gastronomía palentina. Y lo hará por primera vez en una Muestra Alimentaria que se ubicará en la Plaza del Pombo de la ciudad. Se trata de una ubicación perfecta y estratégica, ya que allí también se encuentra el Mercado de Navidad de Santander. 

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Desarrollo Socioeconómico, Francisco Pérez, acompañados de algunos de los productores que asistirán a la feria como son Álvaro Mélida de Bodega Carreprado, David Ramos de Morcillas Villada, Francisco Salvador de Mieles Brezos del Norte, Félix Lagunillla de Quesos Lagunilla y la Olmeda y Felipe García de Miel Felya.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia prepara un dispositivo especial con motivo de la Festividad de Todos los Santos

Ángeles Armisén ha manifestado la “gran satisfacción” de exponer por primera vez una Muestra Alimentaria en la localidad vecina y dar a conocer nuestros productos en una época cargada de tradiciones, entre las cuales destacan las celebraciones con degustaciones culinarias. “La tradición y las costumbres familiares son dos elementos que se juntan con la gastronomía en estas épocas navideñas, no tenemos navidades sin comida, y en nuestro caso, sin consumir Alimentos de Palencia”, ha manifestado.

PRODUCTORES. Los productores que expondrán en la Muestra serán la Bodega Carreprado ubicada en Alba de Cerrato, Miel Felya de Abia de las Torres, Quesos Lagunilla y La Olmeda de Lagunilla de la Vega, Miel Brezos del Norte de Gozón de Ucieza, Morcilla de Villada, Productos Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña, la Destilería Esteban Araújo en Torquemada, y la empresa Embutidos Cervera ubicada en la localidad de Cervera de Pisuerga.

Se trata de un evento pensado para apoyar a los productores de la marca de calidad Alimentos de Palencia, que les permite promocionar comercialmente sus productos agroalimentarios, otorgarles la calidad a través de la marca Alimentos de Palencia y apoyarles en sus ventas, ya que las muestras sirven de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores y constituyen también atractivo turístico para los pueblos.

Leer más:  La 8ª Carrera del Día Sin Alcohol llega a Palencia el domingo 29 de octubre

ALIMENTOS DE PALENCIA. El programa de “Alimentos de Palencia” nace en el año 2001 como un Plan de Actuación para defender los intereses propios de la provincia, y en especial, en la promoción y APOYO A UN SECTOR ESTRATÉGICO para su economía como es la industria agroalimentaria. En 2003 se procedió a crear la MARCA ALIMENTOS DE PALENCIA y a realizar las primeras incorporaciones de empresas y productos a la misma, y en el año 2005, se crea el CLUB DE CALIDAD ALIMENTOS DE PALENCIA con el Reglamento de Uso de la Marca Alimentos de Palencia. Esta formado por 168 empresas, 113 productores, 40 hosteleros y 15 comercios. 

PRESUPUESTO 2024. La Diputación apuesta por la promoción de la marca Alimentos de Palencia y destinará un 26% más, hasta llegar al medio millón de euros, y se implica en mantener la actividad económica mediante ayudas a las empresas y la ejecución de inversiones para la innovación o el mantenimiento del tejido industrial en los municipios. En total son 5,7 millones de euros los que destina la institución provincial palentina a la promoción económica, el fomento del empleo y los programas de repoblación.

Leer más:  El programa ‘Engánchate’ ofrece una docena de actividades para niños y jóvenes entre los 4 y los 28 años

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. La gastronomía va tomando forma y adquiriendo fuerza dentro del turismo, y por ello, y acompañando a las empresas palentinas, se instalará un punto de información turística de la provincia de Palencia.

HORARIO DE LA MUESTRA. El horario de la Muestra será de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas. ////

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank anuncia su patrocinio oficial al Sail Team BCN para la Copa América 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 15 de diciembre de 2023