Inicio Últimas Noticias El XIII Chapuzón Navideño de la Dársena del Canal de Palencia contará...

El XIII Chapuzón Navideño de la Dársena del Canal de Palencia contará con el montañero Tente Lagunilla como padrino

El XIII Chapuzón Navideño de la Dársena del Canal de Palencia contará con el montañero Tente Lagunilla como padrino

El Chapuzón Navideño Solidario en las frías aguas de la Dársena del Canal, organizado por los Clubes Oca SOS y Skull Team Diving y el Patronato Municipal de Deportes, tendrá este año como beneficiario al Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia y como padrino al montañero palentino Tente Lagunilla.

Será a las 13:00 horas de este domingo, 25 de diciembre, cuando los más valientes se lancen a las aguas del Canal de Castilla para participar en la decimotercera edición de una prueba no competitiva que cada año cuenta con una mayor repercusión mediática. Una hora antes, sobre las 12:00, se empezará a recibir a los participantes.

Leer más:  Palencia reconocida de nuevo como Ciudad Amiga de la Infancia

Concretamente, el recorrido principal tendrá su punto de inicio en la Dársena del Canal, desde la compuerta hasta el final del Museo del Agua donde se colocará una plataforma para que los nadadores puedan salir cómodamente del agua. Además, aquellos que no quieran nadar la distancia habitual podrán participar zambulléndose cerca de la plataforma.

Asimismo, la prueba contará con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, de Cruz Roja Palencia, de los voluntarios encargados de la seguridad acuática de ambos clubes (socorristas, clubes y piragüistas) así como de varias personas como DJ Lipe, encargadas de entretener al público que de forma on line verán la emisión en directo.

Leer más:  La Muestra de Cine de Palencia convoca la octava edición del certamen para cortometrajes con móviles ‘90 segundos de cine’

Por último, señalar que al finalizar la prueba los participantes podrán degustar un rico y caliente chocolate con churros de la Churrería de los Jardinillos, jamón de Saborea y aunque no habrá clasificación ni premios, si obsequios de los patrocinadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Quílez Revela las 18 Historias Criminales Más Impactantes de su Carrera
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 19 de diciembre de 2023