Inicio Actualidad Cabalgata de Reyes Magos en Valladolid: Horario y recorrido

Cabalgata de Reyes Magos en Valladolid: Horario y recorrido

La ilusión de los más pequeños está a punto de alcanzar su cénit en Valladolid, pues los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo listo para su gran cabalgata anual. Esta tradición, arraigada en el corazón de España, promete una noche llena de luz, color, y sobre todo, mucha magia y caramelos. Los niños y niñas de Palencia esperan con gran entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrerán las calles de la ciudad repartiendo sonrisas y regalos.

La Historia de los Reyes Magos en España

Los Reyes Magos, según la tradición cristiana, son los tres sabios que viajaron desde Oriente para adorar al niño Jesús y ofrecerle regalos de gran significado: oro, incienso y mirra. En España, esta historia se ha convertido en una de las celebraciones más entrañables y esperadas del año. Cada 6 de enero, los niños despiertan con la ilusión de encontrar regalos bajo el árbol, regalos que los Reyes Magos les han dejado como recompensa por un año de buen comportamiento.

Leer más:  Cervera de Pisuerga y el Camino Lebaniego protagonizan este fin de semana el 38 Día de la Provincia

Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid

Invitamos a todos los vecinos de Valladolid a vivir y disfrutar de esta tradición tan especial. La cabalgata de los Reyes Magos no es solo un evento para los niños; es un momento de unión y alegría para toda la comunidad. Calles adornadas, carrozas espectaculares y personajes llenos de colorido convierten esta noche en un evento inolvidable. Es una oportunidad para dejar a un lado las preocupaciones cotidianas y sumergirse en un mundo de fantasía y sueños.

¿Cuándo es la cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid?

a cabalgata de Reyes Magos 2024 de Valladolid comenzará el viernes 5 de enero a las 18:30 horas.

Leer más:  Regristradores lanzan un comunicado en defensa de la Constitución y del Estado de derecho

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por su Corte y Séquitos Reales, todo ello impregnado de luz, colorido y fantasía.

Recorrido de la cabalgata:

  • Paseo de Filipinos
  • Paseo Zorrilla
  • Calle San Ildefonso
  • Paseo Isabel La Católica
  • Plaza Poniente
  • Plaza del Ochavo
  • Calle Lonja
  • Calle Quiñones
  • Calle Ferrari
  • Plaza Mayor. Salida por Calle Pasión y Calle Maria de Molina.

Tras su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén.

Por último, Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los asistentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteCabalgata de Reyes Magos en Soria: Horario y recorrido
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.