Inicio Últimas Noticias El Bosque Mágico de la Huerta de Guadián estará inspirado en los...

El Bosque Mágico de la Huerta de Guadián estará inspirado en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes y teatreros

El Bosque Mágico de la Huerta de Guadián estará inspirado en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes y teatreros

El anochecer navideño más fascinante volverá a Palencia de la mano del Bosque Mágico de la Huerta de Guadián, que este año se podrá disfrutar del 22 de diciembre al 5 de enero en horario de 18:30 a 21:30 h, con una nueva experiencia poética y llena de luz. Y es que esta edición estará inspirada en los Nómadas, como un homenaje a los antiguos feriantes-teatreros con carruajes y gente de circo que instalaban sus casetas en las ciudades y los pueblos, para divertir y llevar la magia y la ilusión a los vecinos del lugar.

Leer más:  La palentina Rosa de la Peña nombrada Secretaria General del Ayuntamiento de Palencia

En este sentido, se instalarán escenografías lumínicas inspiradas en esta nueva temática con nuevos espacios entre los que se encuentra una caravana que se abre a modo de libro, un minidomo donde se actuará y que nos introducirá en esa magia, así como dos nuevas camas y un incremento en todos los elementos decorativos (atrapasueños, cortinas blancas de luz, velas, candelabros, cuadros de luz, maniquís o paraguas).

El objetivo de esta especial iniciativa navideña es crear una ruta donde las personas paseen entre espejismos de luz y color y unos efectos que estarán en bucle para el disfrute de la mayor cantidad de público durante estas fechas navideñas donde al caer la noche podrán explorar la magia del espacio a su ritmo, experimentando diversas sensaciones en una escenografía con efectos de iluminación y mapeo de vídeo acompañados por una banda sonora original.

Leer más:  Hasta qué hora tengo para votar en Palencia en las elecciones municipales y autonómicas 2023

Un evento, que según ha subrayado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, no solamente es un espectáculo de luz y sonido, sino que además “tiene un valor añadido porque cuida el medioambiente y recrea un viaje a través de los sentidos”. La totalidad del recorrido estará “marcado y señalizado” para el disfrute de pequeños y mayores donde todo es “mágico e innovador ya que se aplican técnicas de holograma, un videomapping arquitectónico sobre la puerta de la ermita de San Juan Bautista, videos sincronizados, interactividad e iluminación led. En definitiva, nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas. Además, habrá un Photocall con temática de circo para que aquellos que los deseen puedan inmortalizar la experiencia y una caravana estilo foodtruck, para degustar un rico chocolate caliente y poder entrar así en calor”.

Leer más:  ¿Buscando vivienda? Este es el barrio y los pisos más baratos de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 23 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 24 de diciembre de 2023