Inicio Últimas Noticias Los Reyes Magos ya tienen preparado su Palacio en el convento de...

Los Reyes Magos ya tienen preparado su Palacio en el convento de San Francisco de Palencia

Los Reyes Magos ya tienen preparado su Palacio en el convento de San Francisco de Palencia

El espacio único del convento de San Francisco de la ciudad se convierte desde esta tarde en el Palacio de los Reyes Magos. Un lugar “fantástico, lleno de ilusión y fantasía”, según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, donde los más pequeños de la casa podrán depositar sus cartas.

En la presente edición, los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán trabajando intensamente para preparar el largo viaje de los Reyes. Sin embargo, algo revuelto: los regalos de todos los niños y niñas no van a poder llegar a su destino a menos que los pajes encuentren solución a este problema.

Leer más:  El Ayuntamiento entrega los premios de la 43 edición del concurso de belenes Antonio Lafuente

Una actividad de animación y entretenimiento familiar, dentro del programa de Navidad diseñado por el Ayuntamiento de Palencia, en la que se invita al visitante a recorrer magnificas estancias como el Claustro o la Capilla, donde podrán conocer a los tres ayudantes: el archivero de los Reyes, un hombre lleno de sabiduría, y sus dos compañeros. Además, pequeños y mayores aprenderán algo de historia, astrología, alquimia y astronomía, pero lo más importante es que lo harán de una forma increíblemente divertida.

“El Palacio de los Reyes Magos, es una actividad teatralizada de carácter totalmente familiar donde los visitantes se sumergen en un auténtico palacio, decorado y ambientado a tal efecto, convirtiéndose en los auténticos protagonistas de una gran aventura”, ha señalado Fernández al tiempo que ha puntualizado que “los actores y actrices que participan poseen estudios de arte dramático y una experiencia acreditada en el mundo de la escena, así como en animación infantil”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia hace entrega de los galardones de los concursos navideños

El Palacio de los Reyes Magos se podrá disfrutar del 26 de diciembre al 4 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas y supone “una oportunidad única para descubrir la tradición de los Reyes Magos y el apasionante mundo que los rodea al tiempo que se conoce el rico patrimonio que alberga la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Jiménez Díaz, Símbolo de Calidad Hospitalaria Según el IEH 2023
Artículo siguientePrepárate para la San Silvestre 2023 con Estrategias Saludables de UAX Rafa Nadal School of Sport