Inicio Actualidad Así podrán disfrutal la Nochevieja infantil los niños palentinos

Así podrán disfrutal la Nochevieja infantil los niños palentinos

nochevieja infantil en palencia 2

Los pequeños palentinos celebrarán su Nochevieja Infantil en la Plaza Mayor

Campanadas, animación, un concierto de la Escuela de Rock, recogida solidaria de juguetes y una disco móvil harán que pasen una mañana de lo más divertida

La Plaza Mayor de la ciudad se convertirá por primera vez el próximo domingo, 31 de diciembre, en escenario de la celebración de la Nochevieja Infantil. Una cita, que se llevará a cabo, con un toque solidario. Y es que, a partir de las once de la mañana los niños y niñas allí congregados podrán hacer entrega de juguetes que posteriormente se distribuirán a través de los CEAS de la ciudad a las familias más necesitadas. Mientras, disfrutarán de la animación y un concierto de la mano de los alumnos la Escuela de Rock de Palencia.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto musical en Palencia: fallece Gonzalo Estébanez, músico de Los Stukas y Los Magnos

El concejal responsable del área de Infancia y Juventud, Orlando Castro, ha explicado que es una de las novedades del programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento de Palencia “para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de esta tradición en un ambiente diseñado exclusivamente para ellos”. En este sentido, según ha apuntado Castro tendrán que traer de casa sus propias uvas, gominolas o lacasitos. “Hemos querido hacerlo así por el tema de las alergias, lo que si repartiremos serán doscientas bolsas de cotillón”, ha puntualizado.

De esta forma, a las doce del mediodía tendrán lugar las campanadas que sonarán desde el reloj del Consistorio capitalino de una “forma especial”. Seguidamente dará comienzo la iniciativa la ‘Cápsula del Tiempo’ donde los pequeños podrán escribir sus deseos para el próximo año y para finalizar una disco móvil, a partir de las 13:00 horas, pondrá el broche de oro a esta especial jornada que nace “centrada en la música” y con la idea de seguir celebrándose en años sucesivos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dispositivos de control en colegios e institutos de Palencia

“Durante estas fechas navideñas hemos querido ofrecer una amplia programación pensando en el público familiar, con propuestas para todos los gustos y gratuitas”, ha añadido Castro, al tiempo que ha insistido en que este equipo de Gobierno busca “dinamizar la ciudad, ofrecer a los padres y madres alternativas lúdicas durante las vacaciones escolares, así como hacer partícipes a los pequeños de unas fiestas en las que son los verdaderos protagonistas”.

Por último, el máximo responsable de la Escuela de Rock de Palencia, Juan Alberto García Santos, ha pedido que los juguetes que se donen estén en “buenas condiciones” matizando que “cada familia o niño que lleve un juguete solidario recibirá un ticket para un sorteo de regalos”. “Será una gran fiesta en la que no faltarán la música, los villancicos y la diversión”, ha comentado.

Leer más:  ¡Fuentes de Nava se va de fiesta! Este es el programa completo de las Fiestas de San Agustín 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuánto sube mi pensión en Palencia este 2024
Artículo siguienteAlerta sanitaria en Palencia: el virus de ciervo ‘zombie’ podría afectar a humanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.