Inicio Últimas Noticias ‘Juluis’ se alza ganador del Concurso de Escaparates Navideños

‘Juluis’ se alza ganador del Concurso de Escaparates Navideños

El escaparate de ‘Juluis’, ubicado en la Avenida de Cuba, 45, se ha alzado con el Primer Premio dotado con 800 euros del tradicional Concurso de Escaparates Navideños 2023-2024, convocado por el Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local, y en el que han participado un total de 47 establecimientos.

Además de Juluis, el pódium de honor se completa con ‘Floristería Fotosíntesis’, ubicada en la calle Obispo Nicolás Castellanos, 15, y el ‘Centro de Audiología y Salud Mental’, Paseo del Salón, 5, los cuales recibirán 300 y 200 euros, respectivamente.

Por otro lado, las bases recogían un premio a la dedicación y el esfuerzo empleado en el escaparate, que dotado con 200 euros ha recaído en la ‘Floristería Pétalos’ por estar realizado con 1.478 flores de papel hechas a mano. Por último, la mención especial de 150 euros ha sido para la pastelería ‘La Casa del Dulce’.

Leer más:  El proyecto de peatonalización hará que el centro de la ciudad sea "más cómodo, accesible y humanizado"

La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, que ha explicado que el jurado en las visitas a los veinte escaparates preseleccionados a través de las fotografías aportadas por los establecimientos ha valorado “la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación navideña y el atractivo comercial” destacando la “alta calidad y el trabajo artesanal” de todos ellos.

Castro ha querido mostrar su agradecimiento a los comercios participantes, “porque sin ellos este certamen no tendría ningún sentido, además de por contribuir a mantener la ilusión en la ciudad en estas fechas navideñas y revitalizar la economía local” al tiempo que ha subrayado que se ha incrementado notablemente la participación de los establecimientos en los barrios.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia convoca el XLIV Concurso Navideño de Belenes 'Antonio Lafuente'

Finalmente, cabe recordar que aún queda por saber un último premio, el que otorga el público a través de las redes sociales de la ADL y que se dará a conocer el próximo 11 de enero en la entrega de Premios que se llevará a cabo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInversión en los municipios / Planes provinciales 2024-2025
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 29 de diciembre de 2023