Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para adecuar los entornos y...

El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para adecuar los entornos y el acceso de la Residencia Puente de Hierro

El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para adecuar los entornos y el acceso de la Residencia Puente de Hierro

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, han visitado esta mañana junto al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, las obras de regeneración urbana del tramo de la calle Mayor Antigua de la ciudad, donde han destacado el trabajo conjunto llevado a cabo entre ambas administraciones.

Unas obras, que han sido financiadas por la Administración Regional con una subvención de 450.000 euros y que según ha explicado la edil finalizaron el pasado mes de junio con el objeto de hacer una ciudad “más amable para el peatón y para la movilidad sostenible”. En este sentido, Miriam Andrés ha puntualizado que es una obra con la que “se ha puesto al mismo nivel acera y calzada, se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento de varios tramos y reducido la velocidad para favorecer el tránsito de peatones y bicicletas”.

Leer más:  El Ayuntamiento ya cuenta con el certificado del Esquema Nacional de Seguridad gracias a los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación

Una visita, que ha servido además al concejal de Urbanismo para pedir a la Junta de Castilla y León su ayuda para adecuar y hacer accesible los entornos de la residencia Puente de Hierro así como para finalizar el tramo que queda por hacer de la calle Mayor Antigua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento hizo efectivo el requerimiento a Adif el pasado 29 de diciembre como paso previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 3 de enero de 2024