Inicio Últimas Noticias La Cofradía de la Santa Vera Cruz y el IES Jorge Manrique...

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y el IES Jorge Manrique ganadores del XLIV Concurso de Belenes ‘Antonio Lafuente’

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y el IES Jorge Manrique ganadores del XLIV Concurso de Belenes ‘Antonio Lafuente’

El jurado del XLIV Concurso de Belenes ‘Antonio Lafuente’, organizado por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina Francisco de Asis, ha decidido otorgar el premio en la categoría de ‘Belenes Familiares’ a Francisco Javier Pascua Gutiérrez, dotado con 250 euros.

Por su parte, el premio en la categoría de ‘Belenes de Cofradías’ ha recaído en la Santa Vera Cruz; el de la categoría de ‘Centros Escolares’ en el IES Jorge Manrique y el de ‘Entidades sin ánimo de lucro’ en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, todos ellos dotados con idéntica cuantía.

Leer más:  El colectivo artístico literario DARt inaugura la muestra de Poesía Visual/Experimental “PALABRAS SUBLEVADAS” el próximo viernes, 3 de febrero, a las 20:00h. en el Centro Cultural LECRÁC de Palencia

El jurado que estuvo formado por la jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Fiestas y varios representantes de la Asociación Belenista Francisco de Asis, ha querido además destacar la originalidad de los belenes presentados por Carmen Monge Díez y el AMPA Ave María.

La “variedad de estilos y la alta calidad artística” han marcado según el jurado la presente edición de este tradicional concurso en el que han participado un total de 22 belenes. De ellos, en la categoría de ‘Familiares’ se han presentado siete, cuatro en la de ‘Cofradías’, otros siete en ‘Entidades sin ánimo de lucro’ y los cuatro restantes, en ‘Centros Escolares’.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha el II Concurso de Triples Ciudad de Palencia el 29 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes

Desde el jurado han querido agradecer “el cariño de los participantes dedicando su tiempo y su creatividad a diseñar estos belenes navideños” al tiempo que les han emplazado a que se presenten a nuevas ediciones para seguir de esta forma fomentando la tradición del belenismo en Palencia. Los galardones, se entregarán previsiblemente el próximo, 11 de enero, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento hizo efectivo el requerimiento a Adif el pasado 29 de diciembre como paso previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 3 de enero de 2024