Inicio Últimas Noticias Los Reyes se adelantan en Palencia con el reparto de 7.500 raciones...

Los Reyes se adelantan en Palencia con el reparto de 7.500 raciones de Roscón

En una época llena de mantecados, polvorones y turrones, entre otros dulces, aún queda sitio para uno más: el Roscón de Reyes, que pondrá el broche de oro gastronómico para los más golosos en Navidad y que en Palencia se materializa con el reparto gratuito de 7.500 raciones que esconden en su interior 200 sorpresas.

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ayudada por varios miembros de la corporación municipal repartirá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el dulce gigante, que se colocará previamente sobre las mesas ubicadas en torno al monumento de Alonso Berruguete y el Belén de la Plaza Mayor, y que ya se ha convertido en una tradición entre los palentinos durante las fiestas navideñas. Para que la entrega de las raciones sea lo más ágil posible se habilitará un recorrido con puntos de entrada y salida.

Leer más:  IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León

La ‘Pastelería Polo’ de la capital ha sido un año más la encargada de elaborar este dulce típico de Reyes, que no lleva ni crema ni nata para evitar problemas sanitarios, pero si 330 kg de harina, 80 kg de azúcar, 55 kg de mantequilla, 20 kg de levadura, 5,2 kg de sal, 70 litros de leche, 1.500 huevos, naranja y agua de azahar.

Además, este año se repartirá en la Plaza de San Francisco un roscón especial para personas celíacas, elaborado en el Centro Tecnológico de Cereales CETECE, para endulzar también a las personas que tienen intolerancia al gluten.

El reparto del dulce gigante es una de las tradiciones más esperadas del programa navideño diseñado por el Ayuntamiento de Palencia, que se cerrará con la gran Cabalgata de Reyes el viernes, 5 de enero, así como con actividades como un videomapping sobre la fachada de la Catedral los días 6 y 7 o la pista de patinaje.

Leer más:  139 localidades de la provincia con 878 actuaciones de su plan de empleo de limpieza forestal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrecimiento en actividades impulsa a Caldea a facturar 21,6 millones en 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 4 de enero de 2024