Inicio Últimas Noticias Seis carrozas, quince espectáculos y más de 600 figurantes, en la Cabalgata...

Seis carrozas, quince espectáculos y más de 600 figurantes, en la Cabalgata de Reyes de Palencia

Seis carrozas, quince espectáculos y más de 600 figurantes, en la Cabalgata de Reyes de Palencia

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo preparado para su próxima visita a Palencia. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital este viernes, 5 de enero, y recorrerán las principales calles de la ciudad en una comitiva que partirá a las 18:30 horas de la calle Isaac Peral para continuar por Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Plaza España, República Argentina, Pio XII y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor.

Los Reyes Magos no estarán solos, sino que su cortejo estará formado por más de 600 personas entre figurantes, Consejeros Infantiles etc. que, organizados en torno a seis carrozas y diferentes espectáculos itinerantes, conformarán la comitiva real.

Abrirá así el desfile los antiguos camiones del Parque de Bomberos de Palencia conocidos como ‘El Abuelo’ y la ‘Abuela’ junto a Correos y el espectáculo de animación ‘La Princesa des Glases’. A continuación, un elefante gigante y un elefante cría articulados darán paso a Gepeto. Una marioneta gigante transportada por cuatro personas que sorprenderá a niños y mayores por su tamaño y realismo y que aparecerá junto a la primera de las carrozas que estará ambientada en el cuento del Mago de Oz.

Leer más:  El ‘Tan Bien de Noche’ regresa los viernes con una veintena de actividades para empezar los fines de semana de una forma saludable y divertida

Posteriormente, será el turno de la segunda de las carrozas contando como protagonista a la Bella y la Bestia y a la que acompañarán un grupo de patinadores, una gran ballena y el grupo de teatro ‘Gran Sol’. Por último, la tercera de las carrozas con temática de cuento estará centrada en los Siete Enanitos de Blancanieves. La misma, irá acompañada del espectáculo de animación con música en directo ‘Ice Dream’ así como de varios grupos locales de gimnasia y danzas. Junto a ellos, no faltarán el tren navideño, la mascota del Zunder Baloncesto ‘Chigui’, las ocas de Miguelín; el burro, la Virgen, el Niño y San José o una cuadriga romana acompañada por el sonido de varios tambores. Por su parte, el toque tradicional lo podrán los pendones, los Coros y Danzas del Reino de Castilla y el carro de campanas a manos de los Campaneros Villantanos.

Leer más:  La Policía Local escanea un total de 138 vehículos en su Campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Antes de que hagan su aparición las tres carrozas de Sus Majestades, ambientada en un Castillo la de Gaspar, un Trineo Unicornio la de Melchor y tirada por un Elefante la de Baltasar, todas ellas junto a varios caballos, se podrá disfrutar de un espectáculo único y divertido de manos de unos Carteros Reales muy especiales. El elenco de diez artistas, compuesto por zancudos, actores, bailarines y acróbatas, que montan en unas bicicletas muy especiales y recogen las cartas de los niños a sus majestades los Reyes Magos, con sus carteras mágicas luminosas y sus “cazacartas”, para meterlas en el buzón gigante que llevan con su comitiva.

Leer más:  La 47.ª Feria del Libro de Palencia aumenta a 22 su número de expositores

Además, durante el recorrido de la cabalgata se repartirán 1.000 kg de caramelos blandos y aptos para celiacos y más de 6.000 obsequios.

Una vez en la Plaza Mayor, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández. Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los vecinos y recibir de manos de la edil las llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las casas y dejar los regalos a pequeños a mayores.

Después de dirigirse a todas las personas congregadas en la Plaza, llegará uno de los momentos más esperados. Y es que se cantará y bailará el villancico palentino del ‘Ea’ para finalmente llevar a cabo la adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes que le entregarán, como es habitual, oro, incienso y mirra. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Gatón: fallece Alfonso Martínez a los 79 años, uno de sus 33 vecinos
Artículo siguienteLa nueva empresa Merpacífico solicita formar parte del Club de Calidad Alimentos de Palencia