Inicio Destacado Balance muy positivo en la programación navideña de Juventud de la Diputación...

Balance muy positivo en la programación navideña de Juventud de la Diputación de Palencia

Con el objetivo de entretener y formar ocupando los momentos de ocio que ofrecen las vacaciones navideñas al mismo tiempo que facilitar la conciliación de la vida familiar, el Servicio de Juventud de la Diputación programó una serie de actividades para los más pequeños que ha llegado a 109 niños y jóvenes en seis municipios de la provincia de entre 4 y 12 años de edad. 

La Escuela de Rock celebrada en Saldaña participaron 40 niños de entre 4 y 12 años durante los días 26, 27, 28 y 29 diciembre en horario de 10 a 14 horas. Los campamentos de Navidad artísticos de Escuela de Rock van dirigidos a todos aquellos que les guste pasárselo bien y disfrutar de unos días en un entorno familiar. El objetivo fundamental es conocer nuevos amigos, trabajar en equipo, potenciar la creatividad y disfrutar de todas las actividades tanto musicales como lúdicas que ofrece el campamento. Los niños han podido practicar diferentes instrumentos musicales, y también han realizado actuaciones artísticas. También han realizado diferentes talleres de dibujo y pintura, teatro y manualidades. Potenciar trabajo en equipo y realizar diferentes tipos actividades relacionadas con la psicomotricidad y coordinación, juegos de ingenio, pase de proyecciones, lectura de cuentos etc.

Leer más:  VI Conferencia Estatal de Jóvenes “Enrédate por el clima”

También se realizó el Campamento Navideño. Una actividad en la que participaron 14 niños de entre 3 y 12 años en la localidad de Villarramiel. Allí se han realizado manualidades navideñas, Pinta caras navideño, Inocentadas por el día 28 de diciembre, juegos de mímica, cuentacuentos, teatro de sombras, película y palomitas y tarjetas navideñas.

El Escape Room basado en el secuestro de Papa Noel de una hora de duración se realizó en las localidades de Cevico de la Torre y Santibáñez de la Peña en la que participaron un tota de 25 niños. 

Otra de las actividades ha sido la Cocina Navideña con una duración de dos horas y media acompañada de una degustación. Esta actividad se desarrolló en las localidades de Prádanos de Ojeda y de Calzada de los Molinos.  Estos talleres consistieron en realizar platos navideños para cocinar un menú completo para los niños y jóvenes por separado sabiendo con antelación intolerancias.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de La Piedad en Herrera de Pisuerga

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Europea reafirma su apoyo al modelo deportivo inclusivo post-sentencia de la Superliga
Artículo siguienteRegresa el programa Cyclope con un nuevo reto de más de 500 kilómetros