Inicio Actualidad Justicia para una conserje en Grijota: Su ansiedad laboral ha sido reconocida...

Justicia para una conserje en Grijota: Su ansiedad laboral ha sido reconocida como accidente de trabajo

En un fallo significativo, el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia ha revocado una decisión del INSS, reconociendo la baja por ansiedad de una conserje del colegio de Grijota como accidente de trabajo.

La conserje, que labora para el Ayuntamiento de Grijota, inició su baja el 13 de octubre de 2021 debido a un episodio de ansiedad ligado a su entorno laboral. La situación se agravó tras una reunión del Consejo Escolar donde se criticó su desempeño. La directora del centro educativo respaldó la profesionalidad de la conserje.

La sentencia concluye que la enfermedad de la trabajadora está directamente relacionada con su ambiente laboral, estableciendo un precedente importante en casos de salud mental en el trabajo. La sentencia aún puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia.

Leer más:  La palentina Rosa de la Peña nombrada Secretaria General del Ayuntamiento de Palencia

Para más información, sigue las actualizaciones en Facebook y Twitter. Contacto: Ayuntamiento de Grijota, Juzgado de lo Social número 2 de Palencia – Teléfono: [número de teléfono del Ayuntamiento de Grijota].


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 11 de enero de 2024
Artículo siguienteLos gigantes de la restauración: estrategias de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para 2024