Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento de Palencia hace entrega de los galardones de los concursos...

El Ayuntamiento de Palencia hace entrega de los galardones de los concursos navideños

El Ayuntamiento de Palencia hace entrega de los galardones de los concursos navideños

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial se ha convertido hoy en escenario de la entrega de los premios de la XLIV edición del Concurso de Belenes ‘Antonio Lafuente’. En primer lugar, en la categoría de Belenes Familiares, el premio fue para Francisco Javier Pascua Gutiérrez; en la de Cofradías, el premio recayó en la Santa Vera Cruz; el IES Jorge Manrique obtuvo el de Centros Escolares y el de ‘Entidades sin ánimo de lucro’ fue para las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Junto con el diploma, entregado esta mañana por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, cada categoría llevaba aparejada un premio de 250 euros para el ganador.  En la presente edición, en la que se presentaron un total de 22 belenes, se quiso también destacar la originalidad de los belenes de Carmen Monge Díez y el AMPA Ave María. Todo ello, en un acto que fue aprovechado además por Fernández para hacer entrega a Bárbara Ramos Ruiz, cuya vivienda se sitúa en el Camino de Santa Eufemia, del premio de 250 euros más diploma como ganadora del concurso de decoración de fachadas y balcones.

Leer más:  El Ayuntamiento entrega los diplomas de un nuevo Curso de Certificado de Profesionalidad de "fabricación de productos de cafés y sucedáneos"

Seguidamente, la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, hizo lo propio con el Concurso de Escaparates Navideños convocado desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL). Así, hizo entrega a Juluis, del Primer Premio dotado con 800 euros.

Además de ‘Juluis’, el pódium de honor se completó con ‘Floristería Fotosíntesis’, ubicada en la calle Obispo Nicolás Castellanos, 15, y el ‘Centro de Audiología y Salud Mental’, Paseo del Salón, 5, los cuales recibieron 300 y 200 euros, respectivamente.

Por otro lado, el premio a la dedicación y el esfuerzo empleado en el escaparate dotado con 200 euros recayó en la ‘Floristería Pétalos’ por estar realizado con 1.478 flores de papel hechas a mano. Por último, la mención especial de 150 euros fue para la pastelería ‘La Casa del Dulce’.  

Leer más:  300.000 euros entre 10 ayuntamientos para ampliación y mejora de sus polígonos industriales

Asimismo, se dio a conocer que la ‘Floristería Pétalos’ había sido galardonada con el Premio Especial del Público. Tras haber hecho el recuento de votos emitidos a través de internet (1.270) y contadas las papeletas depositadas en urna (338), por el jurado el pasado 8 de enero de 2024, ha resultado premiada con 233 de un total de 1.608 votos válidamente emitidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesarticulada una banda criminal especializada en robos en Palencia
Artículo siguienteSoraya Sáenz de Santamaría, un referente en el sector legal de alto calibre