Inicio Deportes La provincia está más cerca del reconocimiento como Active Running Cities de...

La provincia está más cerca del reconocimiento como Active Running Cities de la Federación de Atletismo

La Diputación de Palencia impulsará durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de este mes, la práctica del deporte y la actividad física vinculada a los espacios naturales de la provincia como uno de sus principales recursos turísticos.

 De esta manera, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athetics), Raúl Chapado, firmarán el miércoles 24 una declaración de intenciones con la que ambas partes se comprometerán a rubricar un convenio para la concesión a la Institución provincial de la prestigiosa acreditación ‘Active Running Cities’.

Con la consecución de este certificado, la Diputación potenciará aún más la imagen de la provincia como destino turístico ideal para aficionados al deporte y al aire libre al poner a su disposición itinerarios, rutas, infraestructuras y espacios diseñados específicamente para la realización de la práctica del atletismo.

Leer más:  Colaboración con Itagra Ct para el apoyo al sector agrario y agroalimentario

A la firma de esta declaración de intenciones, que tendrá lugar a las 11,00 horas,  se ha invitado a los clubes de atletismo de la provincia, a atletas y contará con la presencia del responsable de Trail de la RFEA, Francisco Caballero.

La certificación “ Active Running Cities ” es una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Española que busca reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios españoles que, a través del atletismo, se comprometen con la promoción del running, la marcha y el ejercicio físico de sus ciudadanos y visitantes como herramienta para el fomento de su bienestar y de la cohesión social. Avalada por la experiencia y autoridad de la RFEA, establece criterios rigurosos para identificar esos municipios y territorios que, sin importar su tamaño, se esfuerzan por crear entornos saludables y seguros, siempre enmarcados en eventos, infraestructuras y prácticas vinculadas al atletismo para todos y su promoción. La presidenta de la Diputación ya participó el pasado mes de septiembre en la presentación en la sede del Comité Olímpico Español del Programa de certificación para ciudades y territorios Active Running Cities junto con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la empresa TECH friendly.

Leer más:  Apoyo a los centros infantiles de nueve municipios

A continuación, a las 13,15 horas, la presidenta de la Diputación participará en el marco de FITUR Sports en la mesa redonda ‘Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos y proyectos de turismo deportivo en el medio natural’ moderada por el socio director de TECH fiendly e integrada por el director de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Extremadura, Jaime Jabato, y el director de Goodlife, Jacobo Suárez.

El objetivo es aportar valor con ejemplos de las iniciativas puesta en marcha por la Institución provincial como modelo a seguir para vincular el desarrollo económico y sostenible de los territorios con la práctica del deporte en un entorno, como el de la provincia de Palencia, que cuenta con las mejores infraestructuras naturales al aire libre.

Leer más:  Centros Infantiles / Apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestros pueblos

En este sentido, cabe recordar que la Montaña Palentina ha sido elegida por la World Athetics, gracias a la candidatura presentada por la Diputación de Palencia, como sede de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña sub-18 para la próxima primavera y en la que se darán cita las grandes promesas mundiales del trail de una veintena de países.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl entrenador del Betis y el jugador del Athletic Club alertan sobre los peligros de la Superliga
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 23 de enero de 2024