Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento potencia a Palencia en FITUR como ciudad modernista

El Ayuntamiento potencia a Palencia en FITUR como ciudad modernista

La alcaldesa, Miriam Andrés, acompañada del concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, ha presentado en el stand de Castilla y León, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior FITUR a Palencia como la ‘Ciudad Modernista’. Y es que son muchas las edificaciones representativas de este estilo en la capital como el Mercado de Abastos, el Teatro Principal, el Colegio de Villandrando, la Diputación o el edificio de Correos. Un urbanismo modernista “de corte elegante como pocas ciudades de nuestro país tienen” según la edil y que nace de la esencia de varios arquitectos de renombre que transformaron Palencia, Jerónimo Arroyo y Jacobo Romero, a los que el Consistorio quiso hacer, así como a sus familias, un especial homenaje por haber protegido y ampliado el legado de sus antepasados.

Leer más:  Vuelve el Certamen Provincial de Fotografía hasta el 11 de septiembre de 2023

Un modernismo que además desde el Consistorio se quiere unir al llamado Turismo Mice o turismo de eventos. “Se trata de la celebración de congresos y jornadas de trabajo abiertos a todos los colegios profesionales de España en los que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los organizadores un valor añadido que se materializará en una serie de ventajas que pasan por descuentos hoteleros, cócteles de bienvenida en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, visitas guiadas por la ciudad o bolsas con material turístico”, puntualizó.

Por su parte, Fernández definió a Palencia como “un viaje en el tiempo” gracias a un legado que “te da la posibilidad de transportarte. Un espacio maravilloso de rodaje para el cine que genera memorias emocionales, que atrae turistas y sobre todo viajeros. Palencia es la localización ideal para que el guión que soñaste se haga realidad, para que tu historia comience a rodar”.

Leer más:  La empresa Zunder recibe el premio a ‘Pyme del Año 2023’ de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTradición, cultura, folklore y gastronomía se darán cita en la Festividad de las Candelas
Artículo siguienteFITUR / Palencia y Cantabria interesadas en nuevas acciones promocionales conjuntas