Inicio Selección Económica Isdin recibe premio en los Gravity Wave Awards por proteger el Mediterráneo...

Isdin recibe premio en los Gravity Wave Awards por proteger el Mediterráneo por segundo año consecutivo

Isdin, laboratorio internacional especializado en dermatología en España, ha recibido por segundo año consecutivo el Premio OLA A LA MAYOR IMPLICACIÓN Plastic Free Oceans que otorga la empresa social Gravity Wave Awards; este galardón supone un reconocimiento a la labor del laboratorio en el cuidado y la recuperación de los océanos.

En este sentido, Isdin señaló que tiene un fuerte compromiso con la preservación del mar Mediterráneo, uno de los más contaminados del mundo por presencia de plásticos.

El CEO de la compañía, Juan Naya, ha recogido el galardón y ha subrayado que “en 2023 lanzamos el desafío a Gravity Wave de juntos retirar más de 60 toneladas de plástico del Mediterráneo y al final alcanzamos las 65 y para este año nos hemos propuesto un nuevo desafío que es juntos alcanzar las 200 toneladas”. El compromiso de la compañía es retirar por cada unidad vendida de Fusion Water el equivalente al peso de su envase en plástico presente en este mar.

Leer más:  El valor de Indra sube un 38% en 2023, llegando a su nivel más alto en casi una década

El acto de entrega de los premios Gravity Wave Awards tuvo lugar ayer jueves en el CaixaForum de Valencia en un evento inspirador que reunió a empresas, organizaciones sociales y otras entidades que tienen como objetivo común preservar el ecosistema marino.

Esta es la tercera edición de los reconocimientos de Gravity Wave, una empresa de impacto social y de concienciación medioambiental cuyo objetivo es retirar plástico del mar para transformarlo en productos de valor. En sus 3 años de vida han conseguido retirar del mar cerca de 300 toneladas de plástico, colaborar con 5.000 pescadores e implicar a un centenar de empresas en sus proyectos.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y contar con más agentes del cambio en esta lucha que nos implica a todos de vaciar nuestros mares de plásticos, uno de los materiales que más tarda en descomponerse. La urgencia lo requiere porque cada año los océanos reciben más de 8 millones de toneladas de plástico, el equivalente a descargar un camión de basura lleno de plástico en el mar cada minuto”, puntualizó uno de los fundadores y co-CEO de la compañía, Julen Rodríguez.

Leer más:  ISDIN se suma a la Copa América de vela para destacar la importancia de la fotoprotección

ALIANZA POR EL MEDITERRÁNEO

El premio Gravity Wave es un reconocimiento al compromiso histórico que Isdin tiene con los océanos y que el año pasado dio un paso más allá impulsando la Bluewave Alliance, una entidad sin ánimo de lucro que reúne a empresas con propósito, emprendedores sociales y a la comunidad científica para promover proyectos de impacto que protejan el Mediterráneo.

Otra de las grandes iniciativas en las que colabora Isdin es el proyecto COLPLAI, un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por la doctora Cristina Romera que se centra en los efectos de la descomposición del plástico en el mar.

Leer más:  Rummenigge Alerta Sobre el Impacto Negativo de la Superliga en el Fútbol Europeo

Además, el laboratorio apoya una iniciativa de la Asociación Vellmarí, al frente de la cual está el biólogo marino Manu San Félix, para recuperar el ecosistema del Mediterráneo, un proyecto basado en la replantación de posidonia en el mar. Por otro lado, Isdin, también integra el ecodiseño en todos sus productos para reducir la huella medioambiental de sus fórmulas y packagings, minimizando su impacto en los océanos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior300.000 euros para polígonos industriales
Artículo siguienteLa 37ª America’s cup en ISE 2024: un encuentro de récords mundiales y tecnología IA