Inicio Últimas Noticias La fiesta popular de Las Candelas se vive en la Plaza Mayor...

La fiesta popular de Las Candelas se vive en la Plaza Mayor con la matanza del cerdo

La fiesta popular de Las Candelas se vive en la Plaza Mayor con la matanza del cerdo

La Plaza Mayor de Palencia ha recibido esta mañana la visita de cientos de palentinos y visitantes que han querido vivir en primera persona la recreación de la matanza del cerdo, convirtiéndose así el buen yantar en protagonista. Y es que como bien dice el refrán, de los cerdos hasta los andares.

Un evento que un año más ha generado una gran expectación entre pequeños y mayores, los cuales han podido observar uno a uno los diferentes pasos que se han de tener en cuenta a la hora de despiezar un cerdo, que había sido previamente sacrificado. De esta forma, la exhibición realizada por Morcillas Fuenteandrino, ha empezado con el chamuscado del marrano de 126 kilos con manojos de paja y ha continuado con su apertura en canal para ir sacando partes tan sabrosas como el solomillo, el costillar, los jamones o la careta.

Leer más:  El Ayuntamiento entrega los diplomas de un nuevo Curso de Certificado de Profesionalidad de "fabricación de productos de cafés y sucedáneos"

Posteriormente, los asistentes han podido degustar gratuitamente de 600 raciones de chichurro y 600 bocadillos de panceta elaborados por el Restaurante El Maño, a través de la colaboración con la Asociación de Hostelería de Palencia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Paredes de Nava? Fechas, programación y horarios
Artículo siguienteMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Palencia