Inicio Últimas Noticias Miriam Andrés aboga ante la patrona, la Virgen de la Calle, por...

Miriam Andrés aboga ante la patrona, la Virgen de la Calle, por dar mayor valor a lo espiritual

Miriam Andrés aboga ante la patrona, la Virgen de la Calle, por dar mayor valor a lo espiritual

Palencia ha vuelto a cumplir con la tradición y ha rendido un año más devoción y homenaje a su patrona, la Virgen de la Calle, en el día de su festividad. Fueron cientos de palentinos los que asistieron a la bendición de Las Candelas y que más tarde acompañaron a la imagen de la patrona en su procesión hasta la Catedral. Entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, junto a varios miembros de la Corporación municipal y por primera vez, los Consejeros Infantiles y una Macera.

En la seo, durante la misa que fue oficiada por el Obispo Mikel Garciandía, la edil ha realizado el tradicional ofrecimiento de la ciudad “esperando coincidir” en sus peticiones con los presentes ya que según ha señalado “no se trata de lo material, donde los que ostentamos responsabilidades públicas tenemos que trabajar para suplir esas necesidades sino de lo espiritual, lo que afecta a todos, independientemente de lo que somos o tenemos”. En este sentido, la alcaldesa ha pedido en su discurso por los niños, “aquellos que junto a sus familias emprenden travesías imposibles en busca de un futuro mejor, por aquellos que mueren en vida tras perderlos entre bombas o la impotencia de quienes no tienen alimento o viven bajo los umbrales de la pobreza”. También ha pedido por nuestros mayores porque muchos de ellos viven una situación de dolorosa soledad no deseada y por los enfermos, especialmente por quienes sufren problemas de salud mental.

Leer más:  Reconocimiento a titulados y empresas participantes en el programa de becas FUNGE

Asimismo, la alcaldesa ha recordado en su discurso las palabras de Fratelli Tutti del Papa Francisco, “hago especial referencia a las mujeres, donde en muchos lugares aún su realidad está lejos de reflejar que tienen la misma dignidad e idénticos derechos que los hombres, y por las que también en nuestro entorno sufren la lacra de la violencia de género”. Por último, Miriam Andrés ha finalizado su intervención solicitando a la patrona “intercesión para que los que tenemos la tarea de gobernar lo hagamos a través del diálogo y la búsqueda de consensos. Ayúdanos a servir de ejemplo de convivencia y aléjanos de la polarización y el sectarismo que impide el desarrollo de políticas basadas en el interés social”.

Leer más:  Palencia aspira ser ciudad piloto de la Agenda Urbana Española para recibir fondos europeos que ayuden a transformar la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo cae Carnaval 2024 en Paredes de Nava? Fechas, programación y horarios
Artículo siguienteMAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Palencia