Inicio Últimas Noticias El contrato de la peatonalización de varias calles del centro de la...

El contrato de la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad queda desierto

El contrato de la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad queda desierto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia, celebrada en la mañana de hoy viernes 9 de febrero, ha tenido que declarar desierta la contratación de las obras de peatonalización de la Calle Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel La Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura de la ciudad, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU’. Y lo ha hecho debido a que ninguna empresa ha presentado su propuesta a este contrato, que partía con un presupuesto base de licitación de 1.073.084,14 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Leer más:  El Ayuntamiento cuenta con 14 nuevos bomberos en prácticas

En este sentido, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha explicado que el siguiente paso a seguir será el de llamar a varias empresas para poder acordar con ellas un procedimiento negociado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al convenio con la Federación de Vecinos de Palencia (FAVPA) para el desarrollo del programa ‘Carnaval, Entierro de la Sardina’ por la cifra de 2.200 euros.  Asimismo, se ha aprobado la prórroga por un año, desde el día 16 de febrero de 2024 hasta el 15 de febrero de 2025, del contrato de servicio de mantenimiento de una red wifi bajo la plataforma WIFI4EV, a la mercantil Vulpe Tecnologías de la Información, S.L. por un importe que alcanza los 9.922 euros. Por último, en el área de Personal, ha salido adelante la propuesta de ampliación de la oferta de empleo público para el año 2022.

Leer más:  ‘Arboles en el Camino’ de Santiago

Por último, cabe señalar que en Informes el equipo de Gobierno ha informado a los miembros de la Junta de Gobierno Local sobre dos resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que desestiman los recursos de Urbaser S.A y Ecocyl S.L contra los acuerdos del pleno de noviembre de 2023 de adjudicación del contrato del servicio de limpieza urbana y recogida de basuras y del de recogida selectiva de aceites usados.

Asimismo, se ha dado cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia que desestima la demanda interpuesta por Palencia Eco Energías S.L. contra el Consistorio capitalino impugnando la tasa de 460.000 euros por las obras en la ciudad.

Leer más:  El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el Campeonato Autonómico de Kickboxing el sábado, 4 de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Palencia continúa su ronda de visitas por los barrios del Ave María y El Cristo de la ciudad
Artículo siguienteCon 5,5 millones de visitas el año pasado, PortAventura World comienza su temporada más larga y anticipada hasta la fecha