Inicio Destacado Conmoción en Palencia: El cadáver hallado es el del desaparecido en Guardo

Conmoción en Palencia: El cadáver hallado es el del desaparecido en Guardo

desaparecido en palencia

La sociedad palentina está sumida en el luto tras la trágica confirmación de que el cuerpo encontrado esta mañana a las orillas del río Carrión, en Mantinos, corresponde al joven de 37 años, Sergio García Franco, quien había desaparecido en Guardo el pasado sábado. Las autoridades de la Guardia Civil han ratificado esta dolorosa noticia, señalando que el cuerpo no presenta señales evidentes de violencia.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio fue realizado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, quienes, con la ayuda de un helicóptero, estaban llevando a cabo la búsqueda del desaparecido. Este devastador desenlace ha sumido a la comunidad en un profundo pesar.

Leer más:  El borrador del Presupuesto Municipal 2023 asciende a los casi 93 millones de euros y destinará más de 11 millones a la finalización de proyectos de ciudad

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Guardia Civil, ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, que incluye un puesto de mando avanzado con expertos en emergencias y apoyo logístico, así como el Grupo de Rescate y Salvamento, y la unidad de drones “Fénix”.

Además, se han movilizado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza, así como agentes medioambientales, en un esfuerzo conjunto por encontrar a Sergio con vida.

Desde el inicio de su desaparición, múltiples unidades de la Guardia Civil, incluyendo helicópteros y drones, junto con bomberos del Ayuntamiento de Palencia, se habían unido a la búsqueda del joven, en un intento desesperado por hallarlo sano y salvo.

Leer más:  Consejo Provincial del Diálogo Social / líneas del presupuesto | Portal Diputación de Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DGT no te dejará conducir si tienes alguna de estas enfermedades en Palencia
Artículo siguienteRecepción al vicerrector del Campus palentino / Repaso a la colaboración institucional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.