Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Conmoción en Palencia: los padres detenidos por enviar a...

ÚLTIMA HORA | Conmoción en Palencia: los padres detenidos por enviar a sus hijas al súper en estado de abandono

Policía de Valladolid

La Policía Nacional de Palencia ha intervenido en un caso de presunto abandono de menores, deteniendo a un matrimonio tras descubrir que sus dos hijas, de 6 y 8 años, habían sido enviadas a comprar alimentos a un supermercado locales en estado de semidesnudez y falta de higiene.

El incidente tuvo lugar la mañana del sábado. La encargada del supermercado alertó a las autoridades al percatarse de la presencia de las pequeñas en condiciones lamentables. Al llegar, los efectivos encontraron a las niñas ya asistidas por el personal del comercio, pero en un estado preocupante que incluía suciedad y abandono.

Las menores fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se les proporcionó ropa adecuada y se procedió a localizar y examinar su vivienda. La inspección reveló un ambiente de extrema insalubridad, justificando la actuación de la Policía Científica.

Leer más:  El ayuntamiento de Guardo mejora de sus instalaciones deportivas con apoyo institucional

El padre, encontrado en el hogar, fue detenido pero liberado por motivos de salud con la condición de presentarse ante la justicia cuando se le requiera. La madre, ausente durante el incidente, fue arrestada a su regreso y posteriormente liberada con cargos.

Para ayuda y más información, los ciudadanos pueden contactar con la Policía Nacional de Palencia o seguir las actualizaciones de este caso en sus perfiles oficiales de Facebook y Twitter, siempre y cuando estén disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 15 de febrero de 2024
Artículo siguienteLa DGT no te dejará conducir si tienes alguna de estas enfermedades en Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.