Inicio Últimas Noticias Leire Montero toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de...

Leire Montero toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Palencia, tras la renuncia de Reyes Bodero

Leire Montero toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Palencia, tras la renuncia de Reyes Bodero

Leire Montero prometió el cargo de concejala del Ayuntamiento de Palencia en el pleno ordinario de este jueves, tras la renuncia de Reyes Bodeo. La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, fue la encargada de dar la bienvenida a la nueva integrante del equipo de Gobierno deseándole muchos éxitos ya que según matizó “sus éxitos serán parte de los de la ciudad”, al tiempo que se mostró convencida de que “estará a la altura de su nuevo cometido”. Montero ya fue concejala en el pasado mandato mostrándose muy combativa tal y como se señaló.

Leer más:  25 cursos formativos destinados a jóvenes

Todo ello en una sesión plenaria en la que se reprobó, al concejal de VOX, Ricardo Carrancio, tras haber sido condenado como autor de un delito leve de maltrato al considerar probado que insultó y propinó un golpe a una persona con discapacidad. El voto que tuvo carácter nominal contó con la abstención de los concejales de Vamos Palencia, VOX y PP, mientras que PSOE y el grupo proponente de la moción IU-Podemos, votaron a favor. Sin embargo, la otra moción presentada por IU-Podemos, con motivo del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer, no salió adelante al entender que “se han mezclado temas que, poco o nada, tienen que ver con la igualdad” y ya que, las políticas municipales en favor de las mujeres están garantizadas.

Leer más:  Interés en Aguilar de Campoo por la formación para la mejora del sector Hostelero

Igualmente se desestimaron las alegaciones presentadas en la relación a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica y de la Ordenanza sobre el Incremento del Valor de Bienes de Naturaleza Urbana y Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas de aprovechamiento del dominio público y prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 16 de febrero de 2024
Artículo siguienteArabia Saudí, Reino Unido y España: Pioneros en la adopción de la inteligencia artificial