Inicio Últimas Noticias La Escuela 100×100 Deporte en Palencia busca jugadores y jugadoras para...

La Escuela 100×100 Deporte en Palencia busca jugadores y jugadoras para las tardes de los jueves en el Cruyff Court

La Escuela 100×100 Deporte en Palencia busca jugadores y jugadoras para las tardes de los jueves en el Cruyff Court

La Escuela 100×100 Deporte en Palencia tiene plazas libres, que la entidad organizadora, la Fundación Eusebio Sacristán, espera llenar antes de que acabe la temporada. Todos los niños y niñas entre 5 y 15 años que quieran disfrutar del deporte en equipo los jueves de 16.30 a 17.30 en el Cruyff Court del barrio Avenida de Madrid pueden inscribirse en la web www.fundacioneusebiosacristan.es o acercarse a los CEAS del Ayuntamiento de la localidad. En total son 42 los jugadores que pueden participar, independientemente de sus capacidades físicas, intelectuales o de su situación social y familiar. El coste de la escuela es de 40 € máximo por temporada, menos en los casos en los que los Servicios Sociales determinen que necesitan una ayuda. En el equipo de Palencia hay niños como Manuel, que con su corazón trasplantado y su sonda juega en la escuela desde la pasada temporada, o como Irene, que tras varias temporadas en el equipo la próxima temporada se convertirá en monitora en cuanto acabe 4 curso de la ESO.

Leer más:  La IV Feria de Movilidad Sostenible de Palencia contará con exhibiciones, mesas redondas y cine hasta el próximo sábado

Ejemplos de superación a los que entrenan además un padre y un hijo, el ex jugador del FC Barcelona y del Real Valladolid Juan Carlos Rodríguez, director de la Escuela, y su hijo, Alberto Rodríguez, jugador actual de la plantilla del Palencia Cristo Atlético y entrenador del equipo de Palencia esta temporada.

Ellos recibieron esta tarde al Concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, pero en La Roca, instalación que gestiona la Fundación Eusebio Sacristán y que acoge a los jugadores de la escuela en los días de lluvia, que ha saludado a los niños y ha conocido de primera mano la actividad, tras su llegada a la corporación municipal hace unos meses.

Leer más:  El Parque Municipal de Bomberos realizó el pasado año 138 intervenciones más que en 2022 debido a las inclemencias meteorológicas

La colaboración del Ayuntamiento de la ciudad es fundamental para el desarrollo del proyecto, como reconoció Juan Carlos: “Estamos agradecidos de que el ayuntamiento de Palencia nos ayude y apoye en este proyecto que pretende que los niños y niñas de la ciudad tenga oportunidades, una ciudad a la que estamos muy vinculados además por la gestión de La Roca y también por la vinculación de mi hijo, de Alberto, jugador del equipo de fútbol local”.

Por su parte el concejal resaltó la importancia del papel del deporte y la actividad física como motor para la inclusión. “Toda actividad que atienda a la diversidad es bien recibida; los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos que en una clase las realidades son totalmente diferentes; antes la visión excluyente solo tenía en cuenta al más capacitado, yo creo que eso Lo hemos superado, pero aún así proyectos como este, que invitan la actividad inclusiva con la participación de cualquier persona, son bienvenidos. Ahora tenemos que ver cómo llegar a más gente, fomentar la participación”, explicó Castro.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción para la instalación de atracciones y puestos de venta ambulante para Santo Toribio y San Marcos

La Escuela 100 x 100 Deporte, con equipo en Palencia por cuarta temporada, es un proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán y de la Fundación de Castilla y León de las Cortes Regionales que está presente en todas las capitales de provincia de la región y cinco municipios rurales más. En total en la actualidad participan en este proyecto más de 800 jugadores, y se espera que en los meses que quedan de temporada se complete el millar de plazas que están disponibles ya que las inscripciones no están aún cerradas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 17 de febrero de 2024
Artículo siguienteGrandes figuras del tenis consolidan sus academias de formación para forjar los talentos del futuro