Inicio Últimas Noticias El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión IV’ llega...

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión IV’ llega a su fin con la inserción laboral de tres de sus alumnos

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión IV’ llega a su fin con la inserción laboral de tres de sus alumnos

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión IV’, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, llega a su fin con la inserción laboral de tres de los nueve alumnos participantes. Para la realización del mismo el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) que depende de la Junta otorgó una subvención de 227.280,60 euros, a lo que se añadió una aportación municipal de unos 55.000 euros. Un programa

Antes de su finalización el próximo 29 de febrero, la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, acompañada por el coordinador docente del Programa Mixto de Formación y Empleo, Santiago Hernández, entre otros, ha querido acercarse esta mañana a saludar a estos alumnos que obtendrán un certificado profesional por haber desempeñado trabajos de mejora, limpieza y accesibilidad del entorno fluvial. Durante su visita, Castro ha subrayado que con estos programas se pretende que “tengan una oportunidad de integración laboral en un sector donde hay demanda como es el de la construcción. Y es que cada uno de estos proyectos ha contado con un primer periodo formativo, de iniciación al oficio, y posteriormente se ha combinado la formación con la realización de obra real en la mejora de estos entornos”.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta su Plan Municipal de Igualdad de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género hasta el año 2027

Asimismo, la concejala de Impulso Económico, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el trabajo realizado pidiendo a la ciudadanía que respete la labor que se ha llevado a cabo, ya que no solo se daña al patrimonio urbano que se ha restaurado, sino que se causa también un quebranto económico.

NUEVO PROGRAMA. Durante la visita, Castro ha anunciado que el próximo 1 de marzo dará comienzo un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en las Piscinas del Sotillo, como nuevo ámbito de actuación, después de haberse intervenido en estos cuatro proyectos en la integración del Carrión, en su margen izquierdo.

El proyecto, que ya está aprobado por la Junta de Castilla y León para un total de doce participantes y una duración de 12 meses, cuenta con una subvención de 323.088,48 euros, a lo que habrá que añadir una aportación inicial de unos 67.600 euros por parte del Ayuntamiento de Palencia como entidad promotora. La parte de jardinería, dará comienzo el 1 de abril.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba subvenciones para las Ferias de Artesanía y del Libro

Este recinto fue levantado en los años 70 del pasado siglo, y desde entonces se han modificado los vasos de las piscinas y la pavimentación de la zona de baño, sustituyendo el anterior pavimento cerámico, por hormigón filtrante. En el edificio se ha sustituido la cubierta en el año 2015 y se han realizado algunas pequeñas actuaciones para facilitar la accesibilidad.

Concretamente, los contenidos formativos estarán asociados a revestimientos continuos, con piezas rígidas, y pavimentación y las obras programadas se dirigen a resolver deficiencias asociadas a la accesibilidad y la seguridad de utilización. En este sentido, se contempla la realización de rampas en el interior del recinto, adaptadas a la normativa vigente, que resuelvan principalmente la salida de vestuarios y el acceso a la enfermería, además de la realización de un aseo accesible. Asimismo, se pretende resolver las numerosas deficiencias existentes en los itinerarios peatonales, como consecuencia de discontinuidades y deformaciones sufridas en los pavimentos, principalmente por dilataciones y por hundimientos en el terreno.

Leer más:  Las recargas de la Cuenta Consumo para el comercio local se inician el 8 de abril

Por otro lado, se han detectado otras deficiencias referentes a la integración del recinto, disponiendo de un cerramiento perimetral que además de contar con un avanzado estado de deterioro lo aísla completamente de su entorno, sin ninguna relación con el mismo, además de una estética obsoleta en cuanto a imagen y materiales utilizados en su interior.

Se prevé que tras este primer proyecto se realicen otros orientados a la mejora de la imagen e integración del recinto en el entorno.

Todos los participantes tendrán un contrato de formación desde el principio y una vez finalizado el proyecto si han superado tanto la parte teórica como práctica del certificado profesional que se va a impartir, tendrán la acreditación correspondiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteEl corto Muros, de Dani Cobarrubias y Carmen Porras, se alza con el Premio del Jurado del CDC Short Films