Inicio Últimas Noticias La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación para adjudicar...

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación para adjudicar por procedimiento negociado la obra de peatonalización del centro de la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación para adjudicar por procedimiento negociado la obra de peatonalización del centro de la ciudad

Tras quedar desierto el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Palencia, por falta de ofertas. La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar por procedimiento negociado, el contrato de obra de peatonalización de la Calle Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel La Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura de la ciudad de Palencia, con un presupuesto base de licitación de 1.073.084 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Unas obras vinculadas a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, que se financiarán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGeneration EU.

Leer más:  La Feria Churra de ANCHE reivindica poner en valor los productos de la Raza Churra

Asimismo, en el área de Contratación se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de suministro para la adquisición de 390 licencias antivirus y 390 módulos Spotlight para el cumplimiento de las funciones del Servicio de Innovación, Nuevas Tecnologías e Informática del Ayuntamiento de Palencia.

Por otro lado, se ha sacado adelante el expediente de contratación de servicio de tratamiento mixto basado en endoterapia y tratamientos biológicos de los árboles ornamentales de la ciudad por importe de 36.304,24 euros y una duración de dos años, así como de la propuesta para de adjudicación de la obra de reposición del césped artificial en las cuatro pistas de tenis ubicadas en el Complejo Deportivo Eras de Santa Marina, Zona Sur, Calle San Antonio 3, con un presupuesto de 108.518 euros y un plazo de ejecución de 1,5 meses.  

Leer más:  Seis carrozas, quince espectáculos y más de 600 figurantes, en la Cabalgata de Reyes de Palencia

Además, se ha aprobado la regularización anual del contrato administrativo del servicio de recogida y transporte de papel y cartón -contenedor azul-, adjudicado a Urbaser S.A.

Por último, en el apartado de informes, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha solicitado la adhesión de los miembros de la JGL a una declaración institucional de apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, 29 de febrero. Cabe recordar que en Palencia se celebra mañana sábado 24 con la II Jornada Deportiva y la lectura pública del Manifiesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 23 de febrero de 2024
Artículo siguienteAvances en el colectivo senior: dos años después del protocolo de la Banca