Inicio Últimas Noticias La artista local Liz Valentina Francia se alza con la beca de...

La artista local Liz Valentina Francia se alza con la beca de formación concedida por el Ayuntamiento de Palencia

La artista local Liz Valentina Francia se alza con la beca de formación concedida por el Ayuntamiento de Palencia

La propuesta In Situ del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Palencia, celebrada esta mañana en el Museo del Agua, ha puesto el broche final a una semana completa de programa cultural centrado en la danza contemporánea impulsada por su directora artística, Lola Eiffel, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia.

La excepcionalidad del Museo del Agua ha permitido acercar al público un LIVE AV del artista David Raio, junto a la actuación de nuevo de Antoine Vander Linden y las coreografías de Natali Camolez y Lola Eiffel. Asimismo, esta última parada del CDC Festival Palencia ha permitido conocer el resultado de las votaciones recogidas anoche en la Gala de Coreógrafos para la concesión del Premio del Público, que ha recaído en la bailarina Tania Garrido y su propuesta inspirada en la danza Butho. Pupa nace del interés de la coreógrafa por el tema de la transformación y, para ello, parte de un cuerpo que quiere desdibujarse y desligarse de lo humano y que encuentra formas nuevas que podrían evocar un insecto, un crustáceo o el origen de una vida.

Leer más:  Palencia: miel de mieles, hacia una marca de calidad | Portal Diputación de Palencia

Además, durante la noche se sucedieron momentos álgidos como la entrega de la Beca artística valorada en 6.000 euros que concede la Escuela Superior Estación Diseño de Granada, que recayó en Marcos Pereira. A ella su sumó una beca de nueva creación de la mano de la sala Al Norte a la Izquierda de Valladolid, que programará en el segundo semestre de 2024 la nueva creación de Paula Urquijo. Asimismo, durante la Gala se entregó la beca de formación que concede el Ayuntamiento de Palencia a una artista local para que pueda poner en marcha su proyecto coreográfico, y que desarrollará la bailarina Liz Valentina Francia.

Leer más:  El Jazz Palencia Festival ofrece en su décima edición cinco grandes conciertos con artistas de talla internacional y un variado programa cargado de propuestas culturales

“Hoy, con la celebración de este In Situ, ponemos punto y final a una semana dedicada a la danza que se ha caracterizado por la diversidad de propuestas, la apuesta por la formación, el reconocimiento a la cultura y la danza como vehículos para la educación y la inclusión y el deseo de llegar a toda la ciudadanía”, ha destacado Eiffel, quien ha mostrado su satisfacción por los propósitos logrados por el CDC en su primera edición como Festival Internacional, y que espera que la próxima edición, cuya temática también se ha anunciado, ‘Arquitectura y Campo’, pueda consolidar la cita en la ciudad de Palencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres proyectos promocionarán en la ciudad el deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludables
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 27 de febrero de 2024