Inicio Últimas Noticias Cine, teatro, magia, música y una exposición para celebrar el 8M en...

Cine, teatro, magia, música y una exposición para celebrar el 8M en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Igualdad y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluye cine, música, magia, teatro, lectura de manifiesto y una exposición. Así lo ha anunciado la concejala del área de Bienestar Social, Rosario García, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la agente de Igualdad, Marisa Narganes y la coordinadora de Juventud, Gema Infante.

De esta forma, las actividades darán comienzo con el denominado ‘Cine Violeta’, donde los días 4, 5 y 6 de marzo a las 17:30 horas los asistentes podrán disfrutar en los Cines Ortega de la capital de las películas ‘Ali&Ava’, ‘20.000 Especies de Abejas’ y ‘En nombre de la Tierra’. Por su parte, la música será protagonista el 7 de marzo en el Teatro Principal a través del concierto ‘Grandes Mujeres de nuestra Historia’ ofrecido por la Camareta Vocal Bella Desconocida. El mismo, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 18:00 horas.

Leer más:  El Mesón Maryobeli de Valladolid gana el Concurso Platos del Cerdo de Castilla y León celebrado en Palencia

Ya el 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor de la ciudad. “El documento, elaborado por el Consejo de la Mujer en el Ayuntamiento de Palencia bajo el lema ¡Queremos!, pone el énfasis en esta ocasión en las mujeres mayores, las mujeres de hoy y las mujeres del futuro”, según ha explicado la concejala responsable del área, quien también ha puntualizado que esperan que el 8M atraiga la atención de los palentinos y palentinas más allá de este programa ya que “esta lucha por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres debe ser constante y diaria”. Un manifiesto, que estará acompañado por la actuación de Sara Bureba, que interpretará varias canciones de artistas como Amaral, Rozalén o Ana Guerra. Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Principal acogerá la representación de la obra teatral “Hay alguien en el bosque”.

Leer más:  El Ayuntamiento otorga los premios del Carnaval valorando la creatividad y originalidad en las distintas categorías

La programación continuará el sábado, 9 de marzo, en el salón de actos del Lecrác con el espectáculo ´La magia está en los buenos teatros’. Dirigido al público infantil y juvenil dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, aquellos que lo deseen podrán disfrutar de las obras teatrales ‘El grito del cardo’ el 21 de marzo y ‘Las hermanas de Manolete’ el 22 de marzo. Ambas se llevarán a cabo en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

Por último y en el mismo espacio se podrá disfrutar, del 15 de marzo al 15 de abril, de la exposición ‘La Mujer en el Flamenco’ formada por fotografías de Paco Manzano de flamencas de la danza, la guitarra y el cante de mitad de los 80 hasta la actualidad, organizada por la Concejalía de Cultura dentro del ciclo ‘Noches Flamencas del Principal’. El horario, de 18:00 a 20:30 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia homenajea a los matrimonios más longevos del Servicio de Ayuda a Domicilio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucía Angulo toma las riendas como CEO de McCann Worldgroup España y McCann España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 1 de marzo de 2024