Inicio Destacado Palencia Trail Series / Circuito de carreras de Montaña

Palencia Trail Series / Circuito de carreras de Montaña

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y por técnicos del Servicio de Deportes, el responsable de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Francisco Caballero, organizadores, así como representantes de las distintas entidades y ayuntamientos donde se desarrollarán las pruebas, ha presentado el “Palencia Trail Series 2024”, que significa el regreso de un Circuito de Carreras de montaña al panorama deportivo de nuestra provincia.

El Circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Institución Provincial, aglutina para esta edición, 8 pruebas repartidas entre los meses de marzo y octubre. 

  • 30 de marzo: Trail Virgen de la Vega (Melgar de Yuso)

  • 7 de abril: Vallejuelos (Villamuriel de Cerrato)

  • 18 de mayo: Trail Canal Renedos (Herrera de Pisuerga)

  • 12 de julio: Trail La Tuda (Otero de Guardo)

  • 3 de agosto: Rutavones (Barruelo de Santullán)

  • 15 de septiembre: Trail Fuentes Carrionas (Camporredondo de Alba)

  • 29 de septiembre: Trail Entre-Cerros Magaceños (Magaz de Pisuerga)

  • 20 de octubre: Trail Astudillo (Astudillo)

Leer más:  380 inscritos en el Trail Vallejuelos de Villamuriel de Cerrato

Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán realizarse, cuando se aproxime la celebración de cada una de ellas, a través de la página www.palenciadeporte.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al Circuito, pues aunque cada competición tiene sus peculiaridades, se ha establecido un reglamento común para todas ellas que recoge las categorías, inscripciones, clasificaciones, premios y otros aspectos generales.

A efectos globales del circuito, se han determinado las siguientes categorías que engloban a todos los participantes en base a su fecha de nacimiento: Senior, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.

Los corredores que quieran optar a la clasificación general del Circuito deben tomar la salida, al menos, en seis de las pruebas de las ocho. Si participaran en más, se tendrán en cuenta los seis mejores registros. Aquellos corredores que completen al menos seis de las pruebas del Circuito, recibirán una bonificación extra en su puntuación.

Leer más:  La delegación palentina de Escuelas para la Sostenibilidad expone su experiencia en la VI Confint ‘Enrédate por el clima’

Con el objetivo de fomentar la participación en todas las carreras que integran el circuito, todos aquellos corredores que finalicen al menos siete pruebas recibirán un recuerdo de su participación.

 Además de los premios que cada organizador entregue en su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría recibirá un trofeo y un vale de 50 euros. 

Todos estos premios, junto con los que se otorgarán a los tres primeros clasificados del circuito, tanto en modalidad masculina como femenina, consistentes en un trofeo y un vale (150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercero), se entregarán en un acto a final de año.

Esta propuesta de la Diputación regresa de nuevo con un mayor número de pruebas, que demuestran el interés que se está viviendo en la actualidad por este tipo de pruebas deportivas. 

Leer más:  Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud / Reunión

Con esta actividad, la institución provincial vuelve a demostrar su compromiso con las modalidades deportivas que más repercusión están teniendo en la actualidad, tal y como demuestran los tres circuitos que se celebrarán durante este año, éste de carreras de montaña y los ya afianzados Circuitos de leguas, de BTT y de Triatlón, que se presentarán en las próximas semanas.

Sin duda, los parajes de la provincia son inmejorables para pruebas de trail, por lo que la Diputación de Palencia -a través de su Servicio de Deportes- muestra su decidido apoyo a esta modalidad deportiva. 

De hecho, durante el mes de junio de 2024, nuestra Montaña Palentina acogerá, de la mano de la Diputación de Palencia, la Copa del Mundo de Trail sub-18, en lo será un evento de máximo nivel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorT-Systems, Acciona y socios estratégicos como Meliá, Ecoembes y Renfe promueven el turismo sostenible
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 9 de marzo de 2024