Inicio Últimas Noticias La piscina del Campo de la Juventud será de uso recreativo

La piscina del Campo de la Juventud será de uso recreativo

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, para seguir avanzando en la recuperación de la piscina del Campo de la Juventud para la ciudad y que una vez descartado su uso como centro de alta tecnificación, ambas administraciones coinciden en que las instalaciones deben ser destinadas al uso recreativo. En la reunión, han estado también presentes el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro; el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Rafael Aceves y la portavoz del grupo municipal de Vox, Sonia Lalanda.

Leer más:  Leire Montero toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento de Palencia, tras la renuncia de Reyes Bodero

En este sentido, la edil ha destacado la “buena sinfonía entre dos administraciones que, aunque puedan estar alejadas ideológicamente por sus dirigentes políticos, llegan a entenderse por el bien de la ciudad” al tiempo que ha puntualizado que con ello se “recupera el uso recreativo de una instalación muy demandada por los habitantes de la zona sur de la ciudad”.

En este momento, la Junta trabaja en articular la mejor forma jurídica de ceder la instalación al Ayuntamiento para que sea este último quien gestione ese uso lúdico. La administración regional ya cuenta con un proyecto de rehabilitación para la piscina y está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes resuelva una subvención. Si la decisión no es favorable, el gobierno autonómico tendrá que abonar la reforma con fondos propios, que alcanzan los 370.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses, y transcurrido ese plazo y ejecutada la obra se procederá a ceder la instalación.

Leer más:  Cuatro palentinos detenidos por robar con bolsas antialarma manipuladas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCertamen Cristina Tejedor / los mejores relatos breves en favor de la Igualdad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 13 de marzo de 2024