Inicio Últimas Noticias Asfaltado de calles, arreglo de aceras y juegos infantiles, prioridades del plan...

Asfaltado de calles, arreglo de aceras y juegos infantiles, prioridades del plan de reforma integral de la ciudad dotado con 1,4 millones

Asfaltado de calles, arreglo de aceras y juegos infantiles, prioridades del plan de reforma integral de la ciudad dotado con 1,4 millones

“El asfaltado de aquellas calles que tengan un mayor deterioro y por donde no vayan a pasar las redes de calor, el arreglo de aceras que no cumplan con las normas de accesibilidad o que estén levantadas a causa de las raíces de los árboles y, en cuanto a parques infantiles, mejorar las instalaciones existentes y, ampliar aquellos que se han quedado escasos debido al aumento de población como ocurre en el barrio del Carmen”.

Estas son las prioridades que según el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, se llevarán a cabo dentro de ese plan de reforma integral que pondrá en marcha este equipo de Gobierno con una inversión de 1’4 millones de euros y cuyas obras empezarán a ejecutarse a través de tres contratos en verano. Así lo ha explicado Bilbao en el barrio de Pan y Guindas durante la realización, ante los medios de comunicación, de un balance del final de la ronda de visitas por los barrios de la ciudad, para conocer de primera mano sus necesidades y ver que obras se podían seleccionar para acometer este año.

Leer más:  Las rentas bajas abonarán un 20% menos en las tarifas del agua, alcantarillado y basuras

Un plan de obras que ha sido definido por la alcaldesa, Miriam Andrés, como una “nueva forma de gobernar y de intentar entender lo que tiene que ser el gobierno local. Hay que escuchar al ciudadano y que no caiga en saco roto”. Un trabajo que, a juicio de la edil palentina, viene a “reforzar la legitimidad de una Federación de Asociaciones de Vecinos fuerte. Y es que cuanto más fuerte sea el movimiento vecinal, mucho más fácil va a ser la gestión para los que tenemos la responsabilidad de dirigirla”.

Por último, Miriam Andrés se ha mostrado esperanzada en que esta partida pueda incrementarse en años sucesivos para poder conseguir el objetivo de legislatura marcado: “dejar una ciudad mejor de la que nos encontramos”. Asimismo, ha confirmado que la nueva empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad, la unión temporal de empresas formada por FCC Medio Ambiente y Acciona Servicios Urbanos, comenzará su contrato el próximo 1 de abril.

Leer más:  Cooperación institucional para la problemática del topillo en Castilla Y León

“Arranca el nuevo servicio y lo va a hacer con un plan de choque en los barrios, en los que no ha existido un mantenimiento adecuado”, ha puntualizado la edil quien ha asegurado que tanto el plan de vías y obras como el de limpieza urbana “van a impulsar una nueva imagen en la ciudad. Tengo muchas esperanzas de que a final de año encontremos una Palencia un poquito mejor de lo que estaba”. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 16 de marzo de 2024
Artículo siguienteEsfuerzo inversor del Ayuntamiento de Palencia para llevar la Semana Santa fuera de nuestras fronteras