Inicio Últimas Noticias Aquona y el Ayuntamiento de Palencia celebran el Día Mundial del Agua...

Aquona y el Ayuntamiento de Palencia celebran el Día Mundial del Agua en la ciudad con una cata de aguas y una exposición de tecnología

Aquona y el Ayuntamiento de Palencia celebran el Día Mundial del Agua en la ciudad con una cata de aguas y una exposición de tecnología

Aquona y el Ayuntamiento de Palencia han celebrado el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo bajo el lema ‘Agua para la Paz’, con una cata de aguas y una exposición de material en los soportales de la calle Mayor, a la altura del edificio Villandrando. Los palentinos han podido comprobar, de primera mano, la calidad del agua que sale de sus grifos, además de conocer las herramientas que, día a día, se utilizan para hacer posible la gestión eficiente, tecnológica y sostenible del recurso hídrico en la capital.

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, Antonio Casas, y varios miembros de la Corporación Municipal han visitado, junto a la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, el gerente de Aquona en la ciudad, Javier del Sol, y parte del equipo local de Aquona, la exposición tecnológica y han participado en la cata de agua.

Leer más:  Mastretta, MicroMambo y El Alquimista Loco conforman la X edición de “Preparados, Listos…Jazz y +”

De esta forma, la alcaldesa ha aprovechado el momento para mandar a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad en el consumo del agua al tiempo que ha destacado la calidad del agua que ofrece el Ayuntamiento de Palencia a través del servicio de Aquona. En este sentido, la edil ha hecho un llamamiento a los palentinos y palentinas a que “no compren agua embotellada, por ese favor que hacemos al planeta en el uso de los plásticos y porque tenemos la suerte de contar en la ciudad con un agua sanitariamente perfecta. Debemos consumir con responsabilidad este bien preciado que empieza a ser de lujo en algunas zonas del país”, ha puntualizado.

Por su parte, desde Aquona, Laura de Vega, ha manifestado el deseo de hacer partícipes a los vecinos de la ciudad de los actos de celebración del Día Mundial del Agua, como las catas de agua, donde “tenemos la oportunidad de mostrar a los palentinos la gran calidad del agua que tenemos en Palencia”.

Leer más:  Reunión institucional con el Club Balonmano Palencia Femenino Palencia

En la misma línea, el gerente de Aquona en Palencia, Javier del Sol, ha destacado que el agua de Palencia es “sanitariamente perfecta”, debido a los estrictos controles que se realizan desde el servicio municipal de agua y ha destacado que el “75 % de los palentinos consume agua del grifo”, tal y como reflejan las últimas encuestas realizadas sobre el servicio de agua. Además, Del Sol ha señalado el consumo de agua del grifo como una opción “sostenible y respetuosa con el medio ambiente” y ha agradecido la “responsabilidad” de los palentinos a la hora de cuidar de este recurso, ya que el consumo por habitante y día en Palencia se sitúa en los 130 litros de agua, una cifra inferior al consumo medio nacional.

La iniciativa ha tenido como objetivo promover el consumo del agua del grifo entre los palentinos, poniendo en valor su calidad, seguridad y sostenibilidad. También el dar a conocer algunos equipos tecnológicos y digitales que Aquona utiliza en Palencia para la gestión del servicio municipal del agua.

Leer más:  "Las drogas te dejan fuera". Un repaso a la labor social a través del Plan Provincial

Otras actividades

Además de la cata y la exposición del material, Aquona ha llevado su programa Aqualogía hasta el colegio La Salle. A través de esta iniciativa, la compañía da a conocer a los alumnos el ciclo integral del agua a través de juegos, retos y experimentos y, además, les conciencia en el cuidado y en el respeto del medio ambiente. Esta sesión se ha sumado a las que de forma continua participan los escolares de tercero de primaria de la ciudad.

Asimismo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Palencia, convertida en ecofactoría, ha recibido este viernes la visita de un grupo de estudiantes del Máster de Ingeniería Agronómica para conocer de primera mano la tecnología y el modelo de economía circular empleada en la instalación referente en la materia.

De la misma forma, un grupo de escolares de primaria han visitado la instalación y el compromiso de preservación de la biodiversidad del entorno La jornada ha finalizado con un taller de construcción de cajas nido también en la ecofactoría de Palencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBardají lleva a Atresmedia a alcanzar 1.000 millones en facturación con una inversión de 400 millones en contenidos
Artículo siguienteLa regidora agradece a la Hermandad de Cofradías su "trabajo generoso en favor del interés general"