Inicio Últimas Noticias 150 niños y niñas participarán el sábado 6 de abril en la...

150 niños y niñas participarán el sábado 6 de abril en la VI Jornada del Ranking Regional de Esgrima

150 niños y niñas participarán el sábado 6 de abril en la VI Jornada del Ranking Regional de Esgrima

El concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, el coordinador de actividades y competiciones del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Pérez de Diego, el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo Padrón y el presidente de la CEP, César Martínez González, han presentado la VI Jornada del Ranking Regional del calendario de la Federación de Esgrima de Castilla y León, que se celebrará el sábado 6 de abril, en las instalaciones del Pabellón Mariano Haro en una competición de categorías menores y de las tres armas (florete, espada y sable).

Leer más:  Palencia celebra el ‘Mes de la Infancia’ con un completo programa de actividades

Una jornada, que según ha calificado el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo Padrón, será “muy especial” ya que según ha explicado cuenta ya con una inscripción cerrada de 150 niños y niñas que se desplazarán a la ciudad acompañados de amigos y familiares. En su mayoría pertenecen a ocho clubs de Castilla y León –excepto Soria que no tendrá representación-, además de algunos tiradores de Madrid y de Portugal. Todos ellos, mostrarán sus habilidades adquiridas en este deporte, en horario de 10 a 18 horas.

Por su parte, el presidente del Club de Esgrima de Palencia, César Martínez, ha comentado que tendrán un amplio abanico de participantes. En este sentido, ha puntualizado que concretamente contarán con 15 tiradores tanto masculinos como femeninos al tiempo que ha comentado que desde el club palentino se encargarán de la organización, el montaje y de todo el protocolo del campeonato. De los cuarenta socios con los que cuenta, la mitad son menores de 15 años por lo que a juicio de Martínez “hay cantera y futuro” en esta disciplina en Palencia.

Leer más:  Palencia se suma a la tendencia dog friendly y se promociona como destino urbano donde los animales de compañía son bienvenidos

Organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Club de Esgrima Palencia, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través del Patronato Municipal de Deportes. En este sentido, Castro ha querido hacer un llamamiento a todos los palentinos y aficionados a este deporte a que se acerquen a disfrutar de esta disciplina “a veces desconocida” pero que según ha anunciado el concejal contará de cara al futuro con un mayor apoyo por parte del Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 5 de abril de 2024
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Palencia?