Inicio Últimas Noticias El Ayuntamiento pide financiación a la Junta para llevar a cabo el...

El Ayuntamiento pide financiación a la Junta para llevar a cabo el proyecto de adecentamiento de los entornos de la Residencia Puente de Hierro

El Ayuntamiento pide financiación a la Junta para llevar a cabo el proyecto de adecentamiento de los entornos de la Residencia Puente de Hierro

La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, pidieron ayer en una reunión de trabajo al delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, financiación para llevar a cabo el proyecto de adecentamiento de los entornos de la Residencia Puente de Hierro, en el tramo que va desde el instituto de Educación Secundaria hasta el Parque Isla Dos Aguas Norte. La memoria valorada de la obra que fue presentada cuenta con un presupuesto estimado de 266.342 euros. Una cifra para la que el Ayuntamiento de Palencia espera contar con el apoyo económico de la administración regional.

Leer más:  Las novedades del sector agrícola en el I Congreso del Campo de Carrión de los Condes

“Renovar el antiguo acerado en el tramo derecho de la avenida Ponce de León para hacerlo accesible” es el objeto del mismo según ha puntualizado Bilbao al tiempo que ha subrayado que se encuentra en un estado “muy deficiente debido a las raíces de los árboles”. Una cuestión, por la que ha calificado la obra de “necesaria al ser una zona de gran paso de peatones, porque es acceso al Hospital Río Carrión, a una de las entradas al Parque Isla Dos Aguas y en ella existe una gran confluencia de personas mayores por la residencia”.

Concretamente, se pretende realizar un corredor verde integrando los árboles existentes en la parte interior de la acera, y ensanchando la misma ocupando el aparcamiento actual, dándole a dicho paseo una gran amplitud.  Además, se construirá un paso de peatones lumínico de encendido inteligente y se llevará a cabo una poda en los árboles existentes, lo que supondrá una mejora en la visibilidad de la zona.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece el pequeño Manuel, el bebé de 17 meses con un cáncer muy raro

En otro orden de cosas, se ha anunciado que desde el Consistorio capitalino se va a solicitar cita con la próxima Comisión de Patrimonio con el objeto de presentarles las modificaciones de las fichas del Plan Director de Sostenibilidad Turística con el fin de “poder ir avanzando y que luego no haya problemas a la hora de recibir las autorizaciones de los distintos proyectos que engloba el Plan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palencia, 5 de abril de 2024
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Palencia?