Inicio Deportes Nace el Torneo Diputación Palencia Cup Categoría Alevín

Nace el Torneo Diputación Palencia Cup Categoría Alevín

. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Eduardo Tejido y el coordinador del Torneo, Jesús Jorqués, han presentado esta mañana en rueda de prensa la I Edición del Torneo Diputación Palencia Cup Categoría Alevín.  Al acto también han asistido el alcalde de Becerril, Francisco Pérez, el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón junto al diputado de Deportes de la localidad, Jacob Nieto, y el concejal de Actividad Físico-Deportiva de Palencia, Orlando Castro, junto al concejal de Cultura, Francisco Fernández, como representantes de los municipios donde se va a celebrar el Torneo.

El evento deportivo se celebrará el sábado 15 y el domingo 16 de junio en Estadio Municipal ‘Mariano Haro’ de Becerril de Campos y en Campo Municipal de Paredes de Nava. La final se disputará en el Estadio Municipal Nueva Balastera de la capital. Tres sedes en las que se lucharán los 38 partidos que conforman esta competición.

Leer más:  El Servicio de Ayuda a Domicilio municipal presenta el libro de recetas “Saboreando recuerdos”

Durante todo ese fin de semana, Palencia se convertirá en la capital del fútbol en España. El torneo reunirá a 16 equipos de nivel en el ámbito nacional, y todo ello posible gracias al apoyo de todos los patrocinadores y de la institución provincial que da nombre al torneo. Los equipos participantes serán; Real Sociedad, Alavés, Real Oviedo, Osasuna, Real Valladolid, Ponferradina, Burgos, Alcorcón, La Salle, Palencia CF, Cía, San Juanillo, San Pedro, Linko, Casco Viejo y La Sur.

Los equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, incluyendo en los mismos un filial de la Liga EA Sports (Primera) o de la Liga Hypermotion (Segunda). Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ‘Fase Oro’ y los dos últimos, a la ‘Fase Plata’.

Leer más:  "Alimentos de Palencia" en Madrid Fusión Alimentos de España 2023

Se disputarán seis partidos en cada grupo, ocho partidos en cuartos de final, cuatro en semifinales y las dos mencionadas finales en las fases ‘Oro’ y ‘Plata’. 

Cada uno de los partidos contará con una parte de 30 minutos de duración, mientras que las finales serán dos partes de 15 minutos con un descanso de dos.

Los equipos deberán contar con un mínimo de 12 jugadores y un máximo de 14, además de dos entrenadores (nunca más de cuatro) con dos equipaciones para evitar posibles coincidencias entre los rivales a los que se enfrenten.

El fútbol de élite en categoría alevín estará en Palencia durante dos jornadas gracias a esta celebración que promete grandes sorpresas y, quién sabe, si destapar a algunas de las futuras estrellas de nuestro fútbol.

Leer más:  Convocatoria extraordinaria para ayudas al tejido empresarial por más de dos millones de euros

La asistencia a cada una de las sedes para poder disfrutar de los partidos es totalmente gratuita.

La Diputación de Palencia sigue apostando por fomentar el desarrollo del deporte, la formación de jóvenes atletas, la mejora de las instalaciones deportivas, la creación de oportunidades o la promoción de estilos de vida saludables. Asimismo, este conjunto de acciones también trata de fomentar habilidades y cualidades que se convertirán en éxito y progreso más allá del ámbito deportivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMano tendida a la labor social a través de 36 entidades sociales
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 1 de mayo de 2024