Inicio Últimas Noticias El programa Engánchate ofrece actividades deportivas, culturales, formativas y terapéuticas para niños...

El programa Engánchate ofrece actividades deportivas, culturales, formativas y terapéuticas para niños y adolescentes entre los 4 y los 28 años

El programa Engánchate ofrece actividades deportivas, culturales, formativas y terapéuticas para niños y adolescentes entre los 4 y los 28 años

El Ayuntamiento de Palencia, de la mano de la Concejalía de Juventud, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la formación musical de la Escuela de Rock, que incluye para los meses de mayo, junio y septiembre cursos de guitarra eléctrica, clásica o acústica, de canto y técnica vocal, de batería acústica y percusión o de psicomotricidad musical infantil. Incluida dentro del Programa Engánchate cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El delegado del Servicio de Juventud, Infancia y Educación, Orlando Castro, que estuvo acompañado en la presentación por la delegada del área de Bienestar Social y Participación, Rosario García y la técnico de Juventud, Gema Infante, ha subrayado que las actividades gratuitas del programa ‘Engánchate’ están dirigidas a prevenir el abuso de internet, de las redes sociales y otras formas de adicción de los jóvenes fomentando el ocio saludable a través de actividades deportivas, culturales, formativas o terapéuticas.

Leer más:  Conmoción en Palencia: El cadáver hallado es el del desaparecido en Guardo

En este sentido, Castro ha puntualizado que el programa recoge un amplio abanico que va desde las deportivas del ‘También de Tarde y Noche’, pasando por las culturales en las que el cine, el teatro y la Escuela de Rock son las protagonistas hasta las terapéuticas proporcionando habilidades de autocuidado de uno mismo o las formativas a través de la formación de formadores, la intervención parental o las intervenciones informativas y orientativas en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Respecto a la formación de la Escuela de Rock, García ha matizado que el Curso de Guitarra se plantea como una enseñanza integral, por lo que atiende, tanto a aspectos prácticos del instrumento, como a teóricos, lo que hará que el alumno comprenda y asimile con mayor facilidad lo estudiado, y pueda desarrollar su técnica personal con base sólida y simple. El curso, que se divide en dos partes iniciación y perfeccionamiento, está dirigido a jóvenes de entre 7 y 28 años que podrán participar los viernes en horario de 18 a 19 h, de 19 a 20 h o de 20 a 21 horas. Cada uno de los tres grupos contará con un máximo de doce alumnos.

Leer más:  La Junta de Gobierno Local aprueba las subvenciones para la federación y once asociaciones de vecinos de la ciudad por valor de 82.750 euros

Por su parte, el Curso de Batería nivel básico se desarrollará los miércoles también en las aulas del Centro Juvenil de la Avda. de Asturias. Dirigido a jóvenes de 7 a 28 años, contará con dos grupos de doce alumnos cada uno que se llevarán a cabo de 17 a 18 h y de 18 a 19 h. En lo que se refiere al Curso de Canto y Técnica Vocal, que tiene como objetivo el profundizar en aspectos técnicos como la respiración, el diafragma o la vocalización, se desarrollará los miércoles de 19 a 20 horas. 

Por último, el Curso de Psicomotricidad Infantil persigue acercar la música a los niños y niñas, educarles a través de ella en valores humanísticos, como el respeto y la tolerancia. Este curso en el que se educa a través de la música se desarrollará los lunes y jueves y está dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años que podrán apuntarse en horario de 17 a 18 h o de 18 a 19 h. Dos grupos por día en los habrá un máximo de diez alumnos.

Leer más:  Ayuda a los ayuntamientos para la promoción y adquisición de equipamiento deportivo

El plazo para la inscribirse en las actividades del programa de la Escuela de Rock comienza hoy jueves 2 de mayo a las 12:00 horas y permanecerá abierto hasta el lunes, 6 de mayo, a las 13:00 horas. Las solicitudes podrán descargarse en la página web de la Concejalía de Juventud para posteriormente presentarse a través del correo electrónico jgarciasantos65 [at] gmail.com (jgarciasantos65[at]gmail[dot]com), acompañada del DNI o libro de familia del menor, además de un número de teléfono. En cada solicitud solo podrá inscribirse un menor y si existen más solicitudes que plazas, la admisión se realizará mediante sorteo público el lunes, 6 de mayo, a las 14 horas. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto IO
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 3 de mayo de 2024