Inicio Últimas Noticias La Plaza Mayor se convertirá el 4 de mayo en pasarela de...

La Plaza Mayor se convertirá el 4 de mayo en pasarela de un desfile solidario e inclusivo

La Plaza Mayor se convertirá el 4 de mayo en pasarela de un desfile solidario e inclusivo

Con los objetivos de dar visibilidad a la discapacidad y promover la inclusión en la sociedad, así como de promocionar el comercio y la hostelería palentina, la Plaza Mayor de la ciudad se convertirá el próximo sábado, 4 de mayo, en escenario del desfile inclusivo bajo el lema ‘Con actitud positiva construimos inclusión’ gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palencia y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia. La responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Judith Castro, junto a la concejala de Bienestar Social, Rosario García, la presidenta de FEDISPA, María Inmaculada Gutiérrez y la Educadora Social, María José Puertas, han sido esta mañana las encargadas de ofrecer todos los detalles del evento durante su presentación.

El programa de actividades dará de esta forma comienzo a las 13:30 horas con la recepción de autoridades para seguidamente disfrutar de la música de manos de un dúo de saxofón. Posteriormente, se llevará a cabo un especial vermut a cargo del Gimnasio Cronos en el que los asistentes podrán disfrutar de diferentes estilos de baile como la bachata, la salsa, el pasodoble, las rumbas o las sevillanas. Asimismo, Miriam Panero ofrecerá una actuación de Danza Urbana y el Dj David pinchará la mejor música.

Leer más:  Palencia, sede del primer Festival Intergeneracional de música

Ya a partir de las 16:00 horas será el turno de la rumba flamenca, del Dj Fernando Ramos Gallardo y del Rapero Nuke. Ya a las 18:00 h podrá el broche de oro a la jornada el desfile inclusivo en el que se llevarán a cabo varias rifas y muchas sorpresas.

Todo ello en una presentación en la que García ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se apuesta por una ciudad “inclusiva, abierta, solidaria y accesible suprimiendo para ello todas las barreras físicas, sensoriales y cognitivas que impidan la participación plena de la ciudadanía, independientemente de su edad y de sus capacidades”. Motivo por el cual la concejala ha matizado que este equipo de Gobierno seguirá trabajando por “la accesibilidad universal y la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia y la UPP acercan la literatura a adolescentes y jóvenes a través del programa ‘Constelación J’

García, que ha querido tener un especial recuerdo con sus familiares y cuidadores, ha agradecido además a FEDISPA su trabajo por “hacer visibles” a las personas con discapacidad al tiempo que ha subrayado que “sin ellos sería mucho más difícil para el Consistorio llegar a todos esos sitios y etapas a los que llegan”.

Por su parte, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Judith Castro, ha señalado que supone “un motivo más para salir a la calle y disfrutar de nuestro comercio y hostelería”. Por ello, ha animado a todos los palentinos a que se acerquen el sábado a disfrutar de este abanico de actividades que se han programado “con mucha ilusión”.

Leer más:  El Ayuntamiento homenajea a los alcaldes constitucionales a través de una exposición fotográfica que estará disponible en el Salón de Plenos el día 6 de diciembre

Por último, la presidenta de FEDISPA, Inmaculada Gutiérrez, ha hecho hincapié en la necesidad de dar visibilidad a las distintas discapacidades, así como de poner en valor la valía de las personas con discapacidad en el desempeño de diferentes puestos de trabajo. Por este motivo, ha pedido que “Palencia les dé una oportunidad en el empleo y aumente las oportunidades de cara a conseguir una inserción laboral plena de las personas con discapacidad. En este caso, en el sector de la moda”.

Doña Berenguela, Restaurante Maño, Vinto Distribuidores, Estilos Decoración, Abrazadito a la Luna, Andrés Balista Film y Ediciones, Gabán Hombre, Pasodoble, Mile Style, Moda Mujer, Soledad Bolsos, Bordados Domínguez, Miriam Cantero, Peluquería Tonos, Carmen Alegre Barbería, Ana y Aurora del Gimnasio Cronos, entre muchos otros, serán algunos de los colaboradores de este especial desfile.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel Díaz Ayuso lidera el reconocimiento político en España, revela el Instituto IO
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 3 de mayo de 2024