Inicio Últimas Noticias Elegidos los 819 miembros de las 91 mesas electorales del 9-J

Elegidos los 819 miembros de las 91 mesas electorales del 9-J

El Ayuntamiento de Palencia ha celebrado este lunes, 13 de mayo, una sesión extraordinaria del Pleno Municipal para la designación por sorteo público de los miembros de las mesas electorales con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio.

El número total de mesas constituidas es de 91 y el de cargos designados para cada una de ellas es de nueve, lo que hace un total de 819 miembros elegidos sobre un listado de 61.646 electores, según el censo electoral facilitado por el INE.

La sesión plenaria, que no ha llegado a cinco minutos, ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, y en ella la secretaria general del Consistorio, Rosa de la Peña, ha explicado el procedimiento llevado a cabo a través de la aplicación E-POB, donde se han elegido de forma aleatoria la totalidad de los miembros de mesa a través de una variable, en la que figuraban tanto titulares como todos los posibles suplentes para cada uno de los cargos.

Leer más:  Dani Fernández, La Moda, Leiva, Rayden, Carlos Baute, Antonio Carmona, El Taiger, Mayumaná y Rosario La Tremendita actuarán en las Fiestas de San Antolín

Cabe recordar que los miembros de mesa designados mediante este sorteo público, entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores, deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los sesenta y cinco podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente por su parte, debe de tener el título de Bachiller Superior o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. La Mesa Electoral está formada por un Presidente y dos Vocales. Para cada uno de estos cargos se han nombrado también dos suplentes. En el plazo de tres días la Policía Local se lo notificará a los elegidos. Si no pueden acudir deberán notificárselo a la Junta Electoral de Zona.

Leer más:  El Ayuntamiento de Palencia se suma a la campaña "Recicla Vidrio por ellas" con Ecovidrio y la Fundación Contigo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunicación interna y talento: el rol de los influencers corporativos ocultos
Artículo siguienteNace HabitaLO Rural para dinamizar el mercado de la vivienda y atraer población al medio rural