Inicio Deportes Junta de Gobierno / Acción social, cultural y deportiva en la provincia

Junta de Gobierno / Acción social, cultural y deportiva en la provincia

La Junta de Gobierno, que preside, Ángeles Armisén, ha visto a favor entre los asuntos incluidos en el orden del día tres convenios de colaboración en el área social, otros dos en materia de cultura y otro más en el apartado de deportes. Los acuerdos de colaboración económica que la institución provincial mantiene con diversos ayuntamientos, entidades y colectivos pertenecientes a distintas disciplinas suponen un impulso a su labor y a la actividad que desarrollan en la provincia, y son dinamizadores del territorio. Los que hoy mencionamos, que cuentan con la colaboración de la Diputación son:

En el área Social, se aprobó el convenio con Caritas Diocesana de Palencia, para los gastos que ocasione el Centro de Día “El Castillo” de Guardo, por importe de 18.100 euros con el fin de atender en el centro a de los menores en situación de desprotección para los que previamente se haya determinado su inclusión en el programa. 

Leer más:  Balance muy positivo en la programación navideña de Juventud de la Diputación de Palencia

El convenio con la Fundación San Cebrián, por importe de 9.900 euros, para contribuir en el coste que supone la realización de las actividades con sus usuarios, el transporte y diversos programas que realizan en la provincia de Palencia. 

Y el convenio con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por importe de 1.000 euros con el fin de apoyar la ayuda necesaria, moral o material, a las víctimas o alguno de sus familiares; y, para la sensibilización de la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas, y en concreto en este ejercicio la colaboración para el desarrollo del “programa de atención integral y asesoría para la atención a las víctimas del terrorismo”.

Leer más:  A licitación la restauración ambiental y equipamiento de la playa del embalse de Aguilar

Además, se aprobó iniciar el expediente para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para prestar asistencia en el medio rural a las personas que lo necesitan. Se trata del contrato de mayor importe de la Administración provincial, que llega hasta los 16 millones de euros, en dos anualidades, por unas 700.000 horas de prestación social a las personas mayores o dependientes del entorno rural, que permanecen en sus domicilios. 

En el área de Cultura, se dictaminaron a favor los convenios con los ayuntamientos de Becerril de Campos por importe de 30.000 euros, para el mantenimiento del espacio San Pedro Cultural  y los gastos ocasionados con motivo de la apertura, mantenimiento y difusión del espacio San Pedro Cultural en Becerril de Campos. y con el ayuntamiento de Aguilar de Campoo para la cesión del espacio “Cine Amor”, así como las oficinas anexas, por importe de 20.000 euros, para” la organización de todo tipo de actividades culturales, turísticas, incluida la organización del Aguilar Film Festival, el festival internacional de Cine de Aguilar.

Leer más:  Más de 350 agricultores participan en el II Congreso del Campo Palentino

En Deportes se dio el visto bueno al convenio con la Federación Española de Boxeo, con el fin de contribuir en el coste de la organización del Campeonato de España de Clubes 2024, tanto masculinos como femeninos, que tendrán lugar en la provincia.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSaldaña y Baltanás acogerán la III Edición de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 14 de mayo de 2024