Inicio Deportes Saldaña y Baltanás acogerán la III Edición de los Campus Experience de...

Saldaña y Baltanás acogerán la III Edición de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena, el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, los alcaldes de Saldaña y Baltanás, junto con el exfutbolista y entrenador argentino Santiago Solari en nombre de la Fundación Real Madrid ha presentado los Campus de la Fundación Real Madrid 2024 en la provincia de Palencia. Se celebrarán dos campus con 100 plazas cada uno. Este año los campus se celebrarán en Saldaña, del 5 al 9 de agosto, y en Baltanás de 19 al 23 del mismo mes.

El coste será de 100 euros por niño, gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia y de los ayuntamientos sede de cada campus. Cada niño recibirá una equipación del Real Madrid y los participantes viajarán a Madrid para entrenar en Valdebebas y visitar el Santiago Bernabéu.

Leer más:  Palencia, a través de los ojos de cinco influencers

Los participantes tendrán entre 7 y 14 años y se inscribirán a través del Servicio de Deportes de la Diputación, debiendo presentar la solicitud, el DNI y el certificado de empadronamiento. 

El plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el 28 de mayo. En el supuesto de que haya más solicitudes que plazas, éstas se adjudicarán en un sorteo público que tendrá lugar el día 3 de junio, a las 10 horas, en las oficinas del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

Los campus cuentan con un coordinador y técnicos del real Madrid, a los que acompañarán monitores locales, por lo que calidad está asegurada, aunque el principal objetivo de estos campus es la formación en valores y que los jóvenes aprendan y crezcan con los mejores valores del deporte.

Leer más:  La BTT llega este domingo a Tariego de Cerrato

Asimismo, la Diputación de Palencia pretende con estos campus, que son de lunes a viernes entre las 8:15 y las 14:30 horas, facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias palentinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace HabitaLO Rural para dinamizar el mercado de la vivienda y atraer población al medio rural
Artículo siguienteJunta de Gobierno / Acción social, cultural y deportiva en la provincia