Inicio Destacado La Diputación ayudará a Tabanera y Villahán a solucionar el problema de...

La Diputación ayudará a Tabanera y Villahán a solucionar el problema de cobertura de telefonía móvil

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, ha visitado la localidad de Tabanera donde además de conocer el estado de varias obras incluidas en los Planes Provinciales ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jaime Gutiérrez, así como la alcaldesa de Villahán, María de los Ángeles Cantero.

En la reunión han estudiado las posibles soluciones para el problema de cobertura de telefonía móvil que sufren ambas localidades. La Institución se ha comprometido a valorar una ayuda para solucionar el problema que viene derivado de un incremento del consumo eléctrico incompatible con la antena existente.

Leer más:  Mujer de 91 años atropellada en la calle Alfonso X

En cuanto a la visita a la localidad, la presidenta de la Diputación ha conocido el estado de las obras de remodelación del pavimento de la plaza Mayor que se está ejecutando en este momento. La obra cuenta con un presupuesto de algo más de 54.600 euros de los que la Institución provincia aporta 38.100. 

La actuación supondrá una gran transformación de la plaza Mayor, ya que incluye la sustitución del pavimento deteriorado, la mejora de la accesibilidad mediante la incorporación de pavimentos sin resalte y no deslizante, así como el embellecimiento en la zona central para hacerla totalmente peatonal. Esta obra incluye una segunda fase dotada con otros 29.367 euros de los que la Diputación aportará 20.555.

Leer más:  Formación/ Inglés y Sumillería en Saldaña y Guardo

Durante su estancia en Tabanera, Ángeles Armisén también ha visitado el centro social cultural donde se han llevado a cabo obras en el aseo para hacerlos accesibles. La Diputación aportó a estos trabajos 11.340 euros de los 16.044 que costó.

Desde 2015, la Institución provincial ha invertido en Tabanera de Cerrato 311.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTendencias en moda nupcial, alta joyería y gastronomía: personalización y exclusividad al alza
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 15 de mayo de 2024