Inicio Últimas Noticias Trece asociaciones se darán cita los días 17 y 18 de mayo...

Trece asociaciones se darán cita los días 17 y 18 de mayo en el parque de los Jardinillos para celebrar la I Feria de Asociaciones Juveniles

Trece asociaciones se darán cita los días 17 y 18 de mayo en el parque de los Jardinillos para celebrar la I Feria de Asociaciones Juveniles

El parque de los Jardinillos de la ciudad se convertirá durante los días 17 y 18 de mayo en escenario de la celebración de la I Feria de Asociaciones Juveniles. Organizada por el Consejo Provincial de la Juventud, con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palencia, contará con la participación de trece asociaciones: Arcadia, Autismo Palencia, Juventudes Socialistas, Unión de Radioaficionados de Palencia, Legado de Ur, Palencia Kernel Pánic, Grupo Scout Castilla, Grupo Scout Barrio del Carmen, Sindicato de Estudiantes, Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, Asociación para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid y Muestra de Cine Internacional de Palencia.

En este sentido el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Orlando Castro, que estuvo acompañado en la presentación por la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García, la técnico de Juventud, Gema Infante y el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Diego García, ha comentado que los objetivos y fines de cada asociación son “extremadamente variados”, lo que constituye “un atractivo para atraer a diferentes grupos de jóvenes” que llevarán a cabo actividades de carácter laboral, solidario, festivo y divulgativo.

Leer más:  ‘Ballenita’ y ‘Submarino’, figuras ganadoras del Concurso GPS Art de Movisop 2023

Además, habrá poesía, un espacio de micro abierto, un mercadillo solidario o exposiciones de obras artísticas, todo ello con un ambiente musical juvenil. Así, Castro ha destacado la importancia de escuchar a los jóvenes porque “todo lo que hacemos tiene que pasar por el futuro de ellos. Es necesario crear estos espacios de encuentro que enriquecen la participación colectiva para problemas cotidianos” al tiempo que ha anunciado que “uno de los criterios fundamentales para obtener una subvención por parte del Ayuntamiento de Palencia será que pertenezcan al Consejo, que sean capaces de trabajar en red y tener proyectos en común”.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Diego García, ha subrayado que “constituye una buena oportunidad para empezar a reclamar el espacio y la importancia que tuvo y que ha de tener” el Consejo de la Juventud en la sociedad palentina. En este sentido, ha manifestado que desde que tomaran posesión el pasado mes de octubre persiguen poner en marcha una “nueva etapa de colaboración” con el Ayuntamiento de Palencia para “revitalizar el tejido asociativo de la ciudad y proponer de alguna manera un ocio alternativo en una ciudad que cuenta cada vez con menos jóvenes y por ello con menos oferta de ocio” mientras ha puntualizado que quieren demostrar que Palencia es una ciudad en la que “se puede vivir, con calidad de vida y con una oferta de actividades que frene el éxodo de nuestros compañeros y amigos”.

Leer más:  Productivo encuentro con los alcaldes de la provincia con motivo del nuevo mandato

Por todo ello, el parque de Jardinillos se convertirá en estos dos días en “un espacio de cooperación, de sinergias entre distintas asociaciones palentinas con diferentes y muy diversos ámbitos de actuación para ofrecer una alternativa de ocio saludable, así como donde las propias asociaciones construyan un foro donde darse a conocer a todos los palentinos, y viceversa, para que los palentinos conozcan de primera mano la existencia de nuestro tejido asociativo juvenil”, ha dicho.

Por último, la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García, ha calificado de “buena noticia” para la ciudad la recuperación de una actividad que “además de ser solidaria pone en valor el asociacionismo. Una cuestión de suma importancia si tenemos en cuenta que, es más fácil reivindicar todos juntos que de forma individual”. Por ello, ha animado a todos los jóvenes a que participen en ellas porque “el asociacionismo es la piedra de tope de todas las reivindicaciones”.

Leer más:  Las Aulas de Mayores clausuran un curso que moviliza a cerca de 2.000 alumnos

El cartel que anuncia la actividad cuenta con un código QR en el que poder descargarse toda la información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMálaga acoge obras maestras de la Colección Abelló
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palencia, 16 de mayo de 2024