Inicio Destacado ¿Sabías que Palencia es la provincia con más monumentos románicos de Europa?...

¿Sabías que Palencia es la provincia con más monumentos románicos de Europa? Escápate y descubre la Semana Santa a través de sus templos

Con la llegada de estas épocas, muchos desean tomarse unos días de descanso para descansar de sus responsabilidades laborales y rutinas. Si bien el tiempo es limitado, Diario del Viajero sugiere Palencia como destino perfecto para unas vacaciones cortas de Semana Santa. Esta provincia es conocida por tener los monumentos románicos más numerosos de Europa.

Es un hecho conocido que el románico palentino es digno de elogio y merece una visita, tanto si es breve como si es prolongada. ¡Así que este es el mejor momento para aprovechar estas vacaciones para conocer Palencia!

Leer más:  Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Palencia

Comenzamos nuestro viaje por el románico palentino en Aguilar de Campoo, una de las localidades más importantes de Palencia. Esta ciudad es famosa por sus ruinas románicas y sus fábricas de galletas. Además, es una parada obligatoria en el Camino de Santiago.

El Monasterio de Santa María la Real es una imponente construcción que data del siglo IV. Esta majestuosa obra de arquitectura ha sido restaurada recientemente y ahora alberga el Centro Expositivo del Románico, un lugar donde los visitantes pueden viajar a la época medieval a través de maquetas, audiovisuales y mesas interactivas. También hay replica de madera de algunas de las más hermosas iglesias románicas del área. Además, el monasterio es el hogar del Centro de Estudios del Románico, un lugar de referencia cultural.

Leer más:  Así vació su cuenta la cuidadora de una anciana en Valladolid

La mayoría de los capiteles del claustro y algunos de la iglesia fueron removidos para ser exhibidos en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, donde se encuentran actualmente.

La Iglesia de Santa Cecilia se encuentra ubicada en el pie del cerro del Castillo, contando con una torre cuadrada con un total de tres niveles. Esta parada es obligada para todos los visitantes.

Esta antigua iglesia de San Martín de Tours, una gran joya del románico palentino y universalmente reconocida, fue fundada hace más de mil años por la Orden de Doña Mayor de Castilla. Sus tres naves, su bóveda de cañón y su cimborrio octogonal son obras de arte impresionantes que han logrado sobrevivir hasta nuestros días. Es difícil determinar cuál es el elemento más impresionante de esta iglesia.

Leer más:  LA HORA DEL PLANETA | Este sábado 23 de marzo apagamos las luces

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la carretera: fallece un hombre de 65 años tras precipitarse desde un camión
Artículo siguienteCorto documental protagonizado por ocho jóvenes emprendedores de la provincia de Palencia